• |
Región Digital

La PAH de Cáceres insta a los grupos municipales a impulsar una moción para evitar desahucios

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Cáceres ha acudido al Ayuntamiento para instar a los grupos municipales a "impulsar" una moción que evite los desahucios en la ciudad, en vista de que la Ley de Vivienda, recientemente aprobada por la Junta, es "manifiestamente insuficiente" y "continúan" existiendo desahucios en la región, especialmente, de vivienda social.

06 abril 2017

Así, se suman a la campaña 'Ley de vivienda PAH', que está realizando la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) a nivel estatal, por el derecho a la vivienda. Dicha campaña tiene como finalidad las modificaciones de leyes que permitan conseguir la aplicación efectiva del artículo 47 de la constitución donde se habla del "derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".

La PAH añade que es "conocido el sufrimiento humano que han supuesto los desahucios y la aplicación de la Ley hipotecaria española cuestionada reiteradamente por la legislación europea"; pide a los grupos municipales del consistorio que impulsen una moción con los contenidos que demanda la PAH a nivel estatal, para hacer frente a la emergencia habitacional.

Estos contenidos se recogen en cinco demandas que son dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros garantizados. Por ejemplo, dentro del contenido de la demanda "vivienda social", la PAH pide incrementar el parque público de vivienda y que los alquileres sociales no sean superiores al 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.