asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres destina 350.000 euros al arreglo y adaptación de parques infantiles de la provincia

Entre los criterios de valoración se contemplará el número de habitantes de la entidad local solicitante, teniendo prioridad las de menos población. También se tendrán en cuenta las actuaciones de mejora de accesibilidad en los parques o zonas donde se vayan a instalar los elementos adquiridos.

05 abril 2017

La Diputación de Cáceres ha publicado este miércoles, 5 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de subvenciones para la adquisición de elementos para espacios públicos dirigidas a entidades locales inferiores a 20.000 habitantes, con el objeto de arreglo y adaptación de parques infantiles, y para la adquisición de mobiliario urbano.

Así pues, tal y como se aprobó en la última Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres el pasado día 30, la institución provincial destina un total de 350.000 euros a tres líneas de actuación. La primera de ellas es la referida a los parques infantiles, con el objetivo de adquirir, reponer, reparar o rehabilitar elementos integrantes en parques infantiles, como son, por ejemplo, columpios o suelos de protección, entre otros elementos, para destinarlos a niños de entre 3 y 12 años.

También, esta convocatoria incluye actuaciones en parques infantiles adaptados, y finalmente contempla la adquisición, reposición, reparación o rehabilitación de mobiliario urbano como son, por ejemplo, las papeleras, fuentes, aparcabicicletas, entre otros elementos.

Entre los criterios de valoración se contemplará el número de habitantes de la entidad local solicitante, teniendo prioridad las de menos población. También se tendrán en cuenta las actuaciones de mejora de accesibilidad en los parques o zonas donde se vayan a instalar los elementos adquiridos, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Cabe destacar que la tramitación de las solicitudes deberá hacerse vía telemática, a través de la sede electrónica de la institución provincial, hasta el 25 de abril.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.