asamblea 8M
  • |
Región Digital

Medio centenar de militantes del PSOE de la provincia de Cáceres crean una plataforma en apoyo a Patxi López

Consideran que es el candidato que puede "resolver los problemas" que tiene el partido, pues defiende un proyecto de "izquierda exigente" y "autónomo", "sin acercarse a la derecha ni a Podemos".

04 abril 2017 | Publicado : 20:04 (04/04/2017) | Actualizado: 22:17 (04/04/2017)

Ep

Algunos de los militantes que constituyen esta plataforma son Maite Conde, concejala de Alcuéscar; Alfonso Barroso, alcalde de Torremocha; Francisco Javier Díaz, alcalde de Navalvillar de Ibor; Rafael Rubio, concejal de Valdefuentes; Pablo López, concejal de Jarandilla de la Vera; Andrés Rodríguez, de Pescueza; Cristina Méndez, de Casar de Cáceres; Alejandro Muñoz, concejal de Piornal; Alfredo Vizcaíno, concejal de Navalmoral de la Mata; o Iñaqui Rodríguez, teniente de alcalde de Navalmoral de la Mata, entre otros.

Todos ellos defienden el proyecto de Patxi López denominado 'Más de 100 razones para unir al PSOE', en el que considera que "la política debe gobernar a la economía", y propone una fiscalización que acabe con la falta de distribución de la riqueza.

"Hay un cuarenta por ciento de nuevos ricos durante la crisis económica, mientras que la clase media ha quedado muy deteriorada", ha señalado Iñaqui Rodríguez, en la presentación de la plataforma, que ha tenido lugar esta tarde en la sede provincial del PSOE en la capital cacereña. Por ello, cree que el PSOE necesita un "proyecto solvente y con condiciones", ha reiterado.

Según ha explicado Rodríguez, con esta plataforma "intergeneracional y abierta", pretenden coordinar y canalizar los apoyos del ex-lehendakari a nivel provincial, así como visualizarse para los que quieran acercarse a la plataforma, y organizar encuentros en todas las comarcas de la provincia de Cáceres. De modo que, Rodríguez ha indicado que en las próximas semanas comenzarán en Jerte con la ronda de visitas por la comarca.

Por otro lado, ha manifestado que el primer paso es reconocer que "el PSOE tiene problemas", y que la forma de resolverlos, en este caso, es "con humildad y estando todos juntos", ha señalado Rodríguez, al mismo tiempo que ha indicado que la candidatura de Patxi López es la "única" que cumple con esas características.

"El próximo 22 de mayo, un día después de la celebración de las primarias, todos los compañeros estarán cómodos en el proyecto", ha reiterado, al tiempo que añade que "existen otras candidaturas, que en función en si gana una u otra, habrá compañeros que no se sientan cómodos en este partido", en alusión a las candidaturas de Susana Díaz y Pedro Sánchez.

PATXI LÓPEZ VENDRÁ A CÁCERES

Además, Rodríguez ha señalado que Patxi López conoce "perfectamente" a la militancia, ya que se está moviendo por todo el territorio nacional para dar a conocer su proyecto. "Son más de cien actos los que ha realizado desde que presentó su candidatura", ha destacado Rodríguez, que ha definido a López como un "candidato cercano y humilde".

Dentro de la agenda de actos previstos por el candidato, Patxi López tiene previsto estar en Cáceres el próximo mes de mayo, después de haber visitado Mérida y Navalmoral de la Mata el pasado mes de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.