quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE, C's y Cáceres Tú dejan sobre la mesa la ordenanza que regula el Plan de Rescate por falta de documentación

Han criticado que el equipo de Gobierno no haya adjuntado a la convocatoria del IMAS la documentación de la ordenanza específica reguladora de la concesión de ayudas económicas de urgencia social (Plan de rescate), votando que se quede el punto sobre la mesa hasta que tengan dicha información para poder estudiarla.

30 marzo 2017

Esta ordenanza está incluida en el Plan de Rescate, señalan los representantes de los tres grupos en el Consejo Rector, quienes aseguran que "es uno de los puntos más importantes del Plan" y añaden que llevan "año y medio" esperando esta documentación por lo que no han querido votar "con precipitación y sin estudiar la documentación".

Además, recuerdan que, según se establece en el ROM, "los informes y documentación correspondientes a dichos asuntos (los que están incluidos en el Orden del Día de las comisiones informativas) se remitirán al menos a cada uno de los Grupos Políticos", y en este caso no se ha cumplido, "de ahí que han votado para que se quedara el punto sobre la mesa".

Además, añaden que "esta ordenanza suponía un reto tanto político como normativo para el Ayuntamiento en cuanto a dar respuesta a las políticas sociales, un reto porque estamos en una nueva situación provocada por la crisis y en una nueva sociedad distinta a la que teníamos cuando se hizo la anterior ordenanza".

Según los grupos de la oposición, el borrador de la ordenanza que el equipo de Gobierno ha llevado para aprobar, "no difiere esencialmente de la que había" aunque, se han contemplado algunas medidas que ha propuesto cada grupo "pero, lo que no sabemos son las aportaciones que han hecho los diferentes colectivos y, de ellas, las que se han incluido en la ordenanza".

También, han criticado que la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, no ha dado ningún motivo por el que la documentación no se ha facilitado a los grupos de la oposición, los cuales consideran que, "al ser un tema tan importante para la ciudadanía", se necesita tiempo para estudiarla.

Para la oposición, esta situación "pone de manifiesto una vez más la falta de transparencia del equipo de Gobierno", recoge la nota, en la que insiste que no se ha querido aprobar "de forma precipitada" porque hay que buscar "lo más beneficioso para los cacereños y cacereñas".

No obstante, a pesar de que no se ha aprobado la ordenanza, las ayudas se van a seguir concediendo como hasta ahora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.