asamblea 8M
  • |
Región Digital

La caravana de la salud, apadrinada por Ferran Adrià, llega este jueves a Plasencia

Por las mañanas se desplazará a diferentes colegios de la localidad donde los niños llevarán a cabo las recetas del libro “Te cuento en la cocina” y por las tardes, estará en el parking del hipermercado donde los clientes, además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar las recetas del famoso chef.

29 marzo 2017

La caravana de la salud, que arrancó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival Barcelona, tendrá Plasencia como segunda parada de su ruta, en la que recorrerá más de 50 ciudades españolas, cuyo objetivo es “difundir hábitos de vida saludable” entre los más pequeños.

En su presentación, el chef Ferran Adrià destacó el “interés cada vez mayor” que ve entre los más pequeños por llevar hábitos de vida saludable y añadió que “se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación”.

A su vez, este RoadShow educativo cuenta con el apoyo del prestigioso hospital de La Paz de Madrid. En concreto, la Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz, Carmen Gómez, avisa acerca de los “serios problemas” que existen actualmente con los niños "por el exceso de peso y la falta de ejercicio".

En este sentido, ha lanzado un mensaje a los padres, puesto que “no cuidar la alimentación hoy, va a tener consecuencias en el futuro y puede provocar desequilibrios”.

Así pues, esta caravana realizará su segunda parada en la capital del Jerte, donde estará desde este jueves, 30 de marzo, al sábado, 1 de abril, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

De este modo, por las mañanas se desplazará a diferentes colegios de la localidad donde los niños llevarán a cabo las recetas del libro “Te cuento en la cocina” y por las tardes, estará en el parking del hipermercado donde los clientes, además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar las recetas del famoso chef.

VIDA SANA DESDE EDADES TEMPRANAS

Cabe destacar que con esta iniciativa, Carrefour demuestra la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde edades tempranas. Por ello, la caravana estará presente en gran parte de la geografía española, con “dinámicas adaptadas” a los niños para que aprendan de una forma “cercana y divertida”.

A este respecto, el Director de Marketing de la compañía, Miguel Ángel Conesa, ha subrayado que "el objetivo es difundir los hábitos de vida saludable a los niños”. “Queremos ir a más de 50 ciudades, es un proyecto que invita a los niños a talleres didácticos, que puedan hacer cosas que nunca imaginarían", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.