asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bolivia se fija en Las Hurdes para conocer el sistema de producción de miel de este territorio

El alcalde boliviano de Tarija, Rodrigo Paz, ha visitado la localidad hurdana de Pinofranqueado, para conocer los modelos de mejora del sistema de producción de miel que se lleva a cabo en Las Hurdes

29 marzo 2017 | Publicado : 15:03 (29/03/2017) | Actualizado: 15:47 (29/03/2017)

Este encuentro se enmarca dentro de la colaboración que Extremadura mantiene, a través del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), con Bolivia, y concretamente con el municipio de Tarija.

Así, acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres y vicepresidente de Felcode, Alfonso Beltrán; y por el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal, el alcalde de Tarija ha conocido in situ la Cooperativa Apícola de Las Hurdes, con una trayectoria de 25 años y cuya meta es la comercialización conjunta de los productos de los más de 140 socios con los que cuenta.

Igualmente, con esta visita se ha aprovechado también para avanzar en la cooperación, para lo que se ha procedido a la firma del Acta de Entendimiento entre el municipio de Tarija (Bolivia) y Felcode. En el marco de esta alianza, Felcode prestará apoyo técnico a la Escuela de Bomberos y Protección Civil del municipio boliviano, dando continuidad a la asistencia que se venía prestando anteriormente.

Cabe señalar que, el actual alcalde de Tarija es hijo del que fuera presidente de Bolivia Jaime Paz Zamora, que ostentó la Presidencia desde 1989 a 1993, y quien, además, fue único sobreviviente de un accidente aéreo de avioneta ocurrido en 1980, que se atribuyó a un atentado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.