quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Tú critica que la escombrera del barrio El Junquillo se ubica en una parcela de equipamiento docente

Desde esta formación señalan que solicitaron el informe técnico para conocer los motivos del cambio de ubicación, "donde en ningún momento quedan justificados los motivos del cambio, lo que pone en duda los argumentos utilizados por la alcaldesa".

28 marzo 2017

El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que la escombrera del barrio El Junquillo se va a ubicar en un suelo clasificado como equipamiento docente, para lo cual hay que darle un carácter provisional, para no tener que realizar una modificación en el Plan General Municipal (PGM).

Además, indica que de esta forma se evita que la oposición con sus votos pueda echar atrás esta decisión "unilateral" del equipo de Gobierno, tal y como informa esta formación en una nota de prensa.

Así pues, desde Cáceres Tú señalan que solicitaron el informe técnico para conocer los motivos del cambio de ubicación, "donde en ningún momento quedan justificados los motivos del cambio, lo que pone en duda los argumentos utilizados por la alcaldesa".

Asimismo solicitaron la Cédula Urbanística para conocer la calificación del terreno en el PGM, "y los terrenos se encuentran en suelo clasificado como urbano y calificado como equipamiento dotacional Docente, con el carácter de sistema local de equipamiento y tiene carácter de Bien de Dominio Público", precisa la formacióna.

Por su destino de centro docente, se indica en la respuesta, "debe estar en disposición de los órganos autonómicos competentes en educación". No obstante, podría acogerse al régimen de obra y usos provisionales que ampara el artículo 127 de la Ley del Suelo de Extremadura (Lsotex), el cual recoge que en un solar sin edificar "se pueden admitir obras justificadas de carácter provisional realizadas con materiales desmontables y usos temporales que habrán de demolerse en su caso y cesar la actividad cuando lo acordase el Ayuntamiento, o sea en éste caso cuando así lo sea requerido también por la administración autonómica".

Para poder ubicar allí la escombrera, explica Cáceres Tú, "habría que hacer una modificación del PGM, pero para evitar este trámite lo que hace el equipo de Gobierno es darle carácter provisional a la instalación", por lo que la formación auspiciada por Podemos se pregunta "cuánto tiempo va a durar la provisionalidad de esta instalación, porque igual pueden ser meses que años".

"De esta forma evitan que la modificación del PGM tenga que ser sometida a votación, para que los grupos de la oposición no se puedan pronunciar y puedan con sus votos impedir esta ubicación", destaca la formación.

Por último, Cáceres Tú recuerda que la ubicación de los puntos limpios ya viene recogida en el PGM, "y uno de ellos es el que está ubicado en Macondo, pero sin ningún tipo de justificación el equipo de Gobierno ha decido ubicarlo en el Junquillo, de manera unilateral y sin informar a vecinos y grupos de la oposición, una muestra más de su falta de transparencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.