quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres asiste a una reunión en Bruselas donde se abordará la futura política de cohesión europea

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el vicepresidente primero y diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible, Fernando Grande Cano, viajan este martes, día 28, a Bruselas, para participar en la reunión de miembros de la Asociación Partenalia, donde se abordará la futura política de cohesión europea.

27 marzo 2017 | Publicado : 15:03 (27/03/2017) | Actualizado: 21:50 (27/03/2017)

En este encuentro, que se desarrollará hasta el miércoles, día 29, se abordará la futura política de cohesión europea, desde el punto de vista de las autoridades locales intermedias.

Durante el encuentro, se debatirán temas como, por ejemplo, una visión estratégica tanto en zonas rurales como en zonas peri-urbanas, con el fin de garantizar una repartición territorial equitativas de los recursos de la UE y no dejar a ninguna zona atrás; e impulsar la digitalización en los trámites administrativas y reducir el peso de la burocracia.

También, se hablará sobre la necesidad de promover la cooperación entre áreas urbanas y rurales, zonas costeras y montañosas; la adaptación a los nuevos retos sociales y a la cohesión territorial; reforzar las iniciativas de colaboración múltiple, o implementar medidas para facilitar el acceso de las autoridades locales a los fondos de la política futura, entre otros asuntos.

Cabe señalar que Partenalia es una plataforma creada en 1993 para llevar a cabo una cooperación territorial europea con el fin de mejorar las políticas locales y europeas que tienen impacto en las autoridades intermedias locales, como son las diputaciones.

Actualmente, se compone de 19 miembros con pleno derecho, todos ellos son autoridades locales intermedias pertenecientes a cinco países de la Unión Europea (Francia, España, Bélgica, Italia y Croacia).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.