quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 775 trabajadores de la Diputación de Cáceres cobrará en marzo el abono de la carrera profesional

Este acuerdo fue aprobado en Pleno el 25 de noviembre de 2016 y firmado por resolución presidencial el 27 de diciembre del mismo año, por este motivo la Diputación ya ha comenzando a abonar la carrera profesional a sus trabajadores.

24 marzo 2017 | Publicado : 16:03 (24/03/2017) | Actualizado: 17:36 (24/03/2017)

Un total de 775 trabajadores de la Diputación de Cáceres recibirá en su nómina del mes de marzo el abono de la carrera profesional. Se trata de una iniciativa que se acordó entre el Gobierno provincial y los representantes sindicales con el objetivo de regular la carrera profesional horizontal.

En concreto, este acuerdo fue aprobado en Pleno el 25 de noviembre de 2016 y firmado por resolución presidencial el 27 de diciembre del mismo año, por este motivo la Diputación ya ha comenzando a abonar la carrera profesional a sus trabajadores.

Así pues, en total, la Diputación de Cáceres destinará 745.290,39 euros a "saldar una demanda" que durante años han venido realizando los trabajadores de la institución y que, como ya anunció la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, "se trata de una petición justa que ha llegado a su fin gracias al consenso entre Gobierno provincial y los seis sindicatos con presencia en la institución", como son GID, USO, Tecae, CSIF, CC.OO y UGT".

Además, con la aprobación del citado acuerdo, se ha conseguido "remediar un retraso histórico para los empleados públicos provinciales", pues era la "única" administración pública en Extremadura donde no se había establecido la carrera profesional, ya que la Junta de Extremadura la tenía desde el año 2008 y la Diputación de Badajoz desde el año 2009.

La carrera profesional se reconoció tanto para el personal funcionario de carrera, como para el personal laboral fijo, así como, al personal interino y al indefinido con más de cinco años de ejercicio profesional, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Cabe destacar que las retribuciones por carrera profesional, correspondientes a su Nivel I (5 años), para personal funcionario, interino, laboral fijo, o laboral indefinido son las previstas en el anexo de criterios generales de aplicación de la carrera profesional horizontal (subgrupo A1, 1.554 euros; subgrupo A2, 1.335 euros; subgrupo C1, 976 euros; subgrupo C2, 873 euros; y agrupaciones profesionales, 770 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.