asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Gobierno de Cáceres cree que el PSOE quiere generar confusión con su denuncia sobre los apartamentos universitarios

Acusa a los socialistas de buscar generar confusión con su denuncia sobre los apartamentos universitarios, puesto que "sobre este asunto no existe irregularidad alguna en la gestión municipal" y considera que el objetivo es "buscar titulares".

23 marzo 2017

En este sentido, defiende que la gestión del ayuntamiento "ha sido ajustada en todo momento a las competencias municipales" y, un ejemplo de ello, es que la documentación a la que hace referencia el grupo Socialista "ha sido entregada con total transparencia, porque no hay nada que ocultar".

Por todo, considera que el traslado del expediente a la Fiscalía por parte del PSOE "lo único que busca es generar confusión ante la opinión pública ante una gestión en la que está mejorando la economía, la inversión pública, las cuentas municipales o los datos turísticos.

Además, considera "incongruente" que el PSOE lleve a Fiscalía una gestión que ha estado protagonizada por su propio partido, puesto que el convenio para la puesta en marcha de estos apartamentos fue suscrito por el alcalde socialista Carlos Sánchez Polo y por el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la concesión a la actual empresa estuvo durante cuatro años bajo la supervisión del Gobierno de Carmen Heras.

"¿Si existen esas presuntas irregularidades por qué no actuó Carmen Heras en sus cuatro años como alcaldesa?", se pregunta el actual Gobierno cacereño de Elena Nevado, que recuerda que las denuncias existentes sobre gastos de consumo eléctrico surgen en el año 2008, "en plena gestión del PSOE".

De hecho, en las actas de las reuniones mantenidas por el órgano gestor del convenio la persona que aparece es la concejala socialista María Josefa Casado, como representante del Ayuntamiento de Cáceres.

El equipo de Gobierno también ha recordado al PSOE que la gestión de apartamentos universitarios no es una competencia municipal, sino una competencia impropia, además de que el terreno en el que se asientan es propiedad de la Universidad de Extremadura (UEx).

DENUNCIA DEL CONVENIO CON JUNTA Y UNIVERSIDAD

En cuanto a la continuidad del contrato, recuerda que es una cuestión de armonizar el año natural con el curso escolar, puesto que si no se hubiera renovado la gestión los alumnos se habrían quedado sin residencia a mitad del curso, "algo que parece no preocupa al PSOE que está obsesionado con atacar la gestión del equipo de Gobierno y defender a la Junta a cualquier precio".

En este sentido, incide en que la administración regional, que tiene las competencias en esta materia, "no ha querido hacerse cargo de los apartamentos" y "desde el PSOE de Cáceres no se ha dicho nada, por defender a la Junta y lo que se les dice desde Mérida, que vuelve a dar la espalda a Cáceres".

El Gobierno cacereño remarca que los informes jurídicos avalan que el ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, por lo que el consistorio va a denunciar el convenio ante la Junta de Extremadura, algo que se aprobará este viernes en Junta de Gobierno Local al tratarse de una competencia impropia, concluyendo que "es mucha casualidad que cuando el ayuntamiento va a denunciar el convenio, el PSOE lleva el asunto a fiscalía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.