quiron salud
  • |
Región Digital

La campaña de uso de cinturón de seguridad en Cáceres se salda con 25 sanciones de 107 vehículos controlados

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, ha dado cuenta este jueves en la comisión del área de los resultados de esta campaña en la que ninguno de los vehículos que han pasado por los controles incumplía la normativa en materia de sistemas de retención infantil.

23 marzo 2017

Ep

La campaña de uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, que puso en marcha la semana pasada el Ayuntamiento de Cáceres en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), se saldó con un total de 107 vehículos controlados, de los que fueron sancionados 25, lo que supone el 23 por ciento de los coches.

En concreto, de los 107 vehículos sancionados 22 lo han sido por no usar el cinturón de seguridad, dos por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y un conductor ha sido sancionado por hablar por teléfono móvil.

Mateos ha destacado la importancia de los sistemas de retención puesto que reducen a la mitad los casos de muerte cuando hay un accidente de tráfico. Según los datos de la DGT, el 97 por ciento de los conductores y usuarios se ponen el cinturón de seguridad para circular y el 93 de los niños van colocados en sus sillitas homologadas, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

No obstante, de las personas muertas en accidente el año pasado, un 25% no hacía uso del cinturón de seguridad y en el caso de los niños, también la cuarta parte no tenía un sistema adecuado de retención. "Con esta campaña lo que se busca es concienciar a los conductores", ha señalado Mateos.

Por otra parte, el concejal de Policía Local también ha dado cuenta de los resultados del primer año de funcionamiento de los sistemas de control de acceso a la Ciudad Monumental. Ha recordado, como se informó en Junta de Gobierno Local, que el flujo de vehículos diario ronda los 120 de media, entre los que se incluyen residentes, vehículos de reparto, emergencias y hoteles, entre otros. El acceso más utilizado para llegar a la Ciudad Monumental es el de la Plaza de Santa Clara.

Por último, el concejal ha informado de las jornadas de Educación Vial que se están llevando a cabo en los colegios de Cáceres con el objetivo de concienciar de esta materia a los niños desde la escuela. Según ha explicado, "la educación vial es algo que se debe aprender desde pequeño, por ese motivo se está realizando una campaña de formación en los colegios de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.