quiron salud
  • |
Región Digital

Un vecino de Garvín de la Jara es galardonado por su contribución a la observación meteorológica

Cada delegación territorial de AEMET ha celebrado el 'Día de la Meteorología' con la entrega de sus propios premios a voluntarios destacados de cada región. La celebración, según recuerda el ministerio, coincide con la conmemoración de la entrada en vigor del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en 1950.

23 marzo 2017

Ep.

Un vecino del pequeño municipio cacereño de Garvín de la Jara, Jaime Rodrigáñez Bustos, ha recibido este viernes un homenaje por parte del Ministerio de Medio Ambiente con motivo del 'Día Mundial de la Meteorología', en un acto en el que también han recibido sendos reconocimientos las hermanas del convento de monjas clarisas de Villaverde de Pontones (Cantabria) la familia Rovira Monfort de Atzeneta del Maestrat (Castellón).

Todos ellos son voluntarios que colaboran con la recogida de datos meteorológicos en las estaciones meteorológicas de las que son titulares, según ha explicado el ministerio, que también ha premiado a tres profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) --Rubén del Campo, Fernando Bullón y José Antonio Quirantes-- por "su entendimiento de las nubes, sus enseñanzas y su labor de divulgación".

Además, cada delegación territorial de AEMET ha celebrado el 'Día de la Meteorología' con la entrega de sus propios premios a voluntarios destacados de cada región. La celebración, según recuerda el ministerio, coincide con la conmemoración de la entrada en vigor del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en 1950.

En esta ocasión, los premios han sido entregados por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, y el presidente de AEMET, Miguel Ángel López. La conmemoración de este año llevaba por lema 'Entendiendo las nubes', con el fin de resaltar el "papel fundamental" que, según ha explicado el ministerio, desempeñan las nubes en la regulación del equilibrio energético de la Tierra.

"Son un factor determinante del clima e influyen en las condiciones meteorológicas locales. Condicionan el ciclo del agua y todo el sistema climático", ha recordado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.