quiron salud
  • |
Región Digital

Liberbank y Ayuntamiento de Cáceres firmarán un convenio para que los restos del palacio de Mayoralgo sean visitables

El acuerdo que se ha tomado en la mañana de este jueves es que se trabaje en un borrador del convenio, que se elaborará por los servicios jurídicos del banco, para su posterior supervisión por parte del Consistorio de cara a la recuperación de este espacio para los cacereños y visitantes.

23 marzo 2017 | Publicado : 16:03 (23/03/2017) | Actualizado: 17:24 (23/03/2017)

Los restos romanos que se descubrieron en el palacio de Mayoralgo de Cáceres, sede institucional de Liberbank, podrían visitarse en breve tras el acercamiento de posturas entre el Ayuntamiento y la entidad financiera, que han acordado consensuar un convenio para que el yacimiento que salió a la luz durante las obras de remodelación del edificio, pueda abrirse al público.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido este jueves un encuentro con la directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, y el director territorial, Julio Morales, de cara a la apertura al público de estos restos romanos, propiedad de la entidad bancaria.

En dicho encuentro se ha realizado propuesta para la posible firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de que los restos romanos sean visitables, haciéndolo coordinado con la actividad diaria de la propia entidad bancaria.

El acuerdo que se ha tomado es que se trabaje en un borrador del convenio, que se elaborará por los servicios jurídicos del banco, para su posterior supervisión por parte del Consistorio de cara a "la recuperación de este espacio para los cacereños y visitantes", tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Nevado ha destacado que "es un paso adelante de gran relevancia porque se trataba de una reivindicación histórica de la ciudad en la que se lleva trabajando desde hace tiempo y que ha contado con un importante apoyo social e institucional".

Según la regidora cacereña, la importancia del pasado romano es un valor añadido para la comprensión histórica de Cáceres y su evolución, además de un atractivo más a sumar a lo que ofrece un entorno Patrimonio de la Humanidad, como representa la capital cacereña, y que se suma a la apertura que se ha realizado de otros espacios singulares y que antes no podían ser visitados por los ciudadanos.

"Una vez que hay este acuerdo para buscar un convenio entre las partes, es tiempo de trabajar en las condiciones de acceso y en cómo regular la entrada a este palacio", ha concluido Nevado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.