• |
Región Digital

El Gobierno destinará 18,17 millones a obras de conservación mantenimiento del río Alagón hasta 2020

Las obras incluyen el mantenimiento en los canales, acequias, caminos de servicio, desagües, azarbes, y resto de instalaciones de la zona regable del río Alagón, en el término municipal de Alagón del Río.

17 marzo 2017

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 18.175.595 euros a obras de conservación y de mantenimiento del río Alagón durante los próximos tres años, en el periodo 2017-2020.

Así pues, con este monto se ejecutarán diversas operaciones de conservación y mantenimiento de la zona regable del río Alagón y para celebrar el contrato de servicios que corresponde a estas operaciones se ha sometido a la aprobación del Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, las obras incluyen el mantenimiento en los canales, acequias, caminos de servicio, desagües, azarbes, y resto de instalaciones de la zona regable del río Alagón, en el término municipal de Alagón del Río.

Además, este contrato de servicios tiene por objeto la ejecución de las operaciones de conservación y mantenimiento en los canales, acequias, caminos de servicio, desagües, azarbes, y resto de instalaciones, todas ellas en la zona regable del río Alagón y se incluyen dentro de las obras e instalaciones a conservar el mantenimiento de todos los elementos funcionales del sistema de riego (tomas de acequias, tomas directas, arquetas, sifones, losas y obras de paso, pasos de vaguada, banquetas, cerramientos, aliviaderos, vertederos, conducciones, caminos de servicio, ramales, pasos, cunetas, obras de fábrica, etc.), así como las elevaciones.

Finalmente, la financiación de las obras está prevista con cargo a los fondos propios de la Confederación Hidrográfica del Tajo, habiéndose considerado oportuno iniciar un procedimiento de tramitación anticipada, tal y como informa el Ministerio en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.