quiron salud
  • |
Región Digital

El PP reclama al SES que recupere la "normalidad" en el servicio de cirugía vascular de Cáceres

Se trata de una reclamación que llega después de las "continuas quejas de los pacientes y de los propios facultativos", sobre las cuales José Ángel Sánchez Juliá ha mostrado su "preocupación" ante el "preocupante" estado en el que se encuentra esta unidad.

17 marzo 2017

El coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que lleve a cabo las actuaciones necesarias para "recuperar la normalidad y la calidad" del servicio de cirugía vascular en Cáceres.

En concreto, se trata de una reclamación que llega después de las "continuas quejas de los pacientes y de los propios facultativos", sobre las cuales Sánchez Juliá ha mostrado su "preocupación" ante el "preocupante" estado en el que se encuentra esta unidad.

A este respecto, ha anunciado la presentación de una "batería de iniciativas parlamentarias" para conocer la situación real del servicio y "para que se resuelvan los problemas con celeridad" y para que "los pacientes cacereños no se vean obligados a desplazarse hasta Badajoz para poder tener acceso a un servicio que por derecho les corresponde", según informa el grupo popular en una nota de prensa.

Asimismo, ha reclamado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que se "centre" en el Área de Salud de Cáceres y "muy especialmente" en el Hospital San Pedro de Alcántara, porque "las malas noticias relacionadas con este centro hospitalario se han llegado a convertir en algo demasiado habitual", lo cual "perjudica gravemente la imagen" del sistema sanitario extremeño.

"No se puede ir vendiendo por todas partes que tenemos una sanidad inmejorable, como hace el señor Vergeles, cuando en Cáceres los pacientes se están llevando un disgusto casi a diario", ha comentado, y ha recordado que lo que está sucediendo en la unidad de cirugía vascular es "un problema más que añadir al rosario de situaciones lamentables que han sufrido los pacientes cacereños desde que Vergeles es el responsable directo de la marcha de nuestra sanidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.