quiron salud
  • |
Región Digital

La guía de 'Menús Saludables de Cáceres' muestra combinaciones de comidas semanales de dieta mediterránea con cerveza

La publicación propone menús "saludables y fáciles" de elaborar, compuestos por un primer plato, un segundo plato y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional. Además, incorporan una "gran variedad" de alimentos, haciendo "especial hincapié" en aquellos de origen vegetal y limitando los "más calóricos y de menor densidad nutricional".

23 febrero 2017

La guía de 'Menús Saludables de Cáceres' muestra que es posible disfrutar la gastronomía española y la cerveza en el marco de una dieta sana, al tiempo que contiene comidas semanales basadas en la dieta mediterránea, que han sido valoradas por "expertos" en nutrición.

Así pues, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), en colaboración con la chef Marta Monroy (Restaurante El Convento de Hervás, Cáceres), han presentado este jueves todos los detalles de esta publicación en el IES 'Universidad Laboral' de la capital cacereña.

En concreto, estas guía pretende impulsar la gastronomía regional española a la vez que ofrece al consumidor adulto recetas que pueda englobar dentro de un estilo de vida saludable, según ha informado en una nota de prensa la organización.

De este modo, la publicación propone menús "saludables y fáciles" de elaborar, compuestos por un primer plato, un segundo plato y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional. Además, incorporan una "gran variedad" de alimentos, haciendo "especial hincapié" en aquellos de origen vegetal y limitando los "más calóricos y de menor densidad nutricional".

Por su parte, Marta Monroy, que ha elaborado los menús de la guía ha declarado que ha intentando "combinar los mejores productos" de la tierra de una forma "variada y sabrosa", y que su maridaje con cerveza "los eleva" y ofrece una "experiencia atractiva en la mesa".

Asimismo, la Fundación Española de la Nutrición (FEN), ha sido la encargada de supervisar las creaciones del chef desde el punto de vista de la salud y valorarlas nutricionalmente.

EQUILIBRADO APORTE NUTRICIONAL

Por su parte, su director general, José Manuel Ávila, ha explicado que "cada uno de los platos de este menú semanal tiene un equilibrado aporte nutricional", así como un recetario "variado con elementos de la huerta, el campo y el mar, pensado para disfrutar dentro y fuera de casa, y en el que se incluyen bebidas fermentadas de baja graduación, como la cerveza, de manera saludable y equilibrada”.

En esta línea, Sara Cucala, experta en armonías, ha sido la encargada de maridar cada menú del recetario con cerveza, y ha seleccionado cada plato entre la "amplia" variedad de cervezas españolas, para descubrir las "mejores armonías de sabor en cada plato".

Por ello, según sus palabras, los menús incorporan diferentes maridajes con distintos tipos de cervezas españolas, desde las "más ligeras a las de mayor cuerpo", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.