quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres solicitará el expediente completo del solar de San Francisco donde han aparecido restos arqueológicos

Pide la inclusión, en la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo, del expediente completo del solar de San Francisco donde han aparecido restos arqueológicos para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento y "aclarar y delimitar responsabilidades ante el daño que han sufrido".

17 febrero 2017

El portavoz socialista, Luis Salaya, ha señalado que  "entendemos que no podemos ponernos de perfil ante la aparición de dichos restos y ante el daño manifiesto que se ha ocasionado al patrimonio histórico de la ciudad".

Además, ha añadido que "desconocemos cuál es el grado de responsabilidad del Ayuntamiento, pero queremos saberlo y por ello, ante la falta de información precisa sobre este asunto, vamos a solicitar el expediente completo".

Según Salaya, no se debe "jugar" con la historia, máxime cuando se está hablando de una zona de interés arqueológico, y de "unos restos que podrían ser de gran valor para conocer el pasado romano de la ciudad si se confirmara que es el acueducto que abastecía a la colonia romana Norba Caesarina".

Por ello, critica al equipo de Gobierno local porque, con su forma de proceder en este asunto, "demuestra una vez más el maltrato a la Ribera del Marco y a nuestros orígenes, y pone de manifiesto la urgencia con la que hay que abordar la recuperación de esta zona", como ya ha demandado el PSOE "en reiteradas ocasiones".

En este sentido, el portavoz destaca que el equipo de Gobierno "tiene que mostrar coherencia", y "no puede ser" que en el Pleno municipal se apoye la moción para acometer la rehabilitación de la muralla después "no apoye buscar responsabilidades sobre este tema", informa en nota de prensa el grupo municipal.

Y, ha mostrado el apoyo de los socialistas a la labor de la Junta como garante de la protección del patrimonio, "un patrimonio que no sólo está en la Ciudad Monumental sino que también se encuentra en otras zonas de la ciudad, y hay que preservar y proteger para que sea asimismo un reclamo turístico para las miles de personas que cada año visitan la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.