asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AECC de Cáceres continúa este año con sus talleres de prevención y rehabilitación de linfedema

La Junta Provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continuará, durante este año 2017, con sus talleres de prevención y rehabilitación de linfedema derivados de un proceso oncológico. El linfedema se refiere al tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo.

10 enero 2017 | Publicado : 15:46 (10/01/2017) | Actualizado: 15:55 (10/01/2017)

Los talleres, que buscan mejorar la calidad de vida a las personas afectadas de cáncer, los imparte una fisioterapeuta experta en este tipo de patologías y, actualmente, se cuenta con tres modalidades diferentes.

Así, se realiza un taller de prevención de linfedema en brazo, que está indicado para personas que corran riesgo de poder desarrollar esta patología en miembros superiores, pero que no ha aparecido aún. Es una sesión de carácter grupal de una hora de duración.

También se ofrece un taller de rehabilitación de linfedema en brazo, destinado a personas que han desarrollado el linfedema. Son cuatro sesiones de carácter grupal, a razón de una por semana, de una hora de duración cada sesión.

Finalmente, se imparte un taller de rehabilitación de linfedema en pierna. También son cuatro sesiones decarácter grupal, a razón de una por semana, de una hora de duración cada sesión, según recuerda la organización en una nota de prensa.

Este servicio, como todos los que realiza la AECC, es totalmente gratuito para el usuario, así como la atención psicológica que se ofrece tanto a pacientes como a familiares, y que el pasado año llegó a 700 personas. Igualmente, se imparten cursos para dejar de fumar, a los que el año pasado asistieron un centenar de personas.

Para poder acceder a dichos servicios, es necesario que se pongan en contacto con la Junta Provincial de Cáceres de la AECC, que está situada en la calle Donantes de Sangre, número 1, de la capital cacereña; o a través del teléfono 927 215 323.

Cabe destacar que las psicólogas encargadas del taller son Lorena Alonso y Alicia Ramos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.