asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres presenta a Europa los indicadores de la estrategia DUSI que se concedió a la ciudad por 10 millones de euros

Técnicos del Ayuntamiento de Cáceres han presentado, de forma telemática ante la Comisión Europea, los "indicadores" de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), y cuyo objetivo es resumir la definición y valoración de los proyectos que se llevarán a cabo en la capital cacereña a través de esta subvención europea que asciende a 10 millones de euros.

10 enero 2017 | Publicado : 15:38 (10/01/2017) | Actualizado: 15:43 (10/01/2017)

La ampliación del Parque del Príncipe y el desarrollo de un proyecto que haga de este lugar un laboratorio para impulsar la economía verde en la ciudad, la instalación de unas escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas, o la construcción de más carriles bicis, son algunas de las acciones que se van a financiar con este dinero, según la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

A los 10 millones que llegarán de Europa hay que añadir otros 2,5 millones que aportará el Consistorio cacereño, según se recogía en la convocatoria de estas ayudas, por lo que la inversión total en la ciudad asciende a 12,5 millones de euros.

Así, la concejala de Economía e Innovación, María Guardiola, ha informado este martes en la Comisión de ese área de las líneas estratégicas que se han presentado en estos indicadores y que se centran en promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de actuaciones en e-Administración y Smart Cities, tal y como detalla el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

También se ha presentado como objetivo favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores a través del fomento de la movilidad urbana sostenible, el transporte público, la eficiencia energética o el aumento en el uso de las energías renovables. Objetivos también son los de promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural para el aumento del número de visitas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.