merida enamora
Región Digital
flores rectangular

La cabalgata de reyes 2017 de Plasencia será inclusiva

Los festejos navideños en Plasencia (Cáceres) incluirán una Cabalga de Reyes inclusiva, que se celebrará el 5 de enero, y en la que una cuarta de las plazas de las carrozas será para "pajes" de las asociaciones Aspace, Síndrome de Down y alumnos del Centro de Educación Especial Ponce de León.

21 noviembre 2016

Ep

El concejal de Festejos, Luis Díaz, ha anunciado que una de las carrozas, de las cuatro que gestionará el ayuntamiento, está destinada a estas personas, por la que los niños que quiera participar como pajes tendrán en torno a 80 plazas.

Estas plazas se sortearán el 22 de diciembre a las 18,30 horas de entre las solicitudes de niños que se inserten en la urna que colocará el Ayuntamiento en el zaguán de la casa consistorial.

Otra de las carrozas se ha cedido a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Plasencia (Fepave) por lo que será esta federación la que determine los niños que se subirán a la carroza. Por último, el consistorio placentino ha cedido una plataforma a los bomberos del Sepei para que sean ellos los que la decoren y participen en el cabalgata.

La cabalgata partirá del Recinto Ferial del Berrocal a las 18.30 horas del 5 de enero y se espera su llegada con sus Mágicas Majestades a la Plaza Mayor de la ciudad a las 19,30 horas. Durante la misma se tirarán, al menos, "2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos" que son los que aporta el consistorio placentino, aunque es posible que el número aumente si hay donaciones de diferentes casas comerciales.

En la Plaza Mayor desde las 18,00 horas habrá un espectáculo infantil para amenizar la espera de la llegada de los Reyes Magos con luz, música e incluso un pequeño "castillo de fuegos artificiales" según ha confirmado Díaz.

Otra de las novedades es que este año hay diferentes empresas que participan en el coste de esta cabalgata y que sufragan el alquiler total o en parte de las carrozas en las que llegarán los Magos de Oriente.

Sobre las luces de Navidad, el concejal ha informado de que este año se están instalando un total de 78.000 puntos de luz en 75 arcos y 38 adornos navideños, todos ellos de "tecnología led", por lo que el coste energético será de 8,63 Kw/h de consumo.

Asimismo, las luces se encenderán de 18,45 a 00,00 horas desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero, salvo las noches de Nochebuena, Nochevieja y Reyes que permanecerán encendidas hasta las 06,00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.