Región Digital
cash jamon rectagular

Las Jornadas Poéticas 'Sierra y Libertad' celebrarán diversas actividades en localidades del Valle del Jerte

Diversas asociaciones culturales jerteñas, como Caleidoscopio, Sociedad La Amistad El Torno y EcoJert celebrarán estas actividades, que se centran en "poesía crítica y polipoesía cercanas a Extremadura y al Valle del Jerte".

31 octubre 2016


Las Jornadas Poéticas 'Voces del Extremo, Sierra y Libertad en el Valle del Jerte' celebrará diversas actividades del 3 al 5 de noviembre en diversas localidades de este municipio cacereño.

Música, micro abierto, recitales de destacados poetas del panorama nacional actual, caminatas con poesía por la sierra formarán estas jornadas, cuyo objetivo es "acercar y promover tramas culturales desde el corazón poético, crítico y ecológico del Valle del Jerte".

Así, 'Voces del Extremo' comenzará el próximo jueves, 3 de noviembre con un encuentro bajo el nombre 'Polipoesía en tiempos revueltos', que se celebrará en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, a las 19,30 horas, protagonizado por Alexandra Saum y David Trashumante.

Ya al día siguiente, viernes, 4 de noviembre, en el IES Valle del Jerte de Navaconcejo, a las 12,00 horas, se celebrará un recital colectivo de poesía, y ese mismo día tendrá lugar otro recital bajo el nombre 'Voces del Extremo en el Valle del Jerte', primero a las 19,00 en la Casa de Cultura Dulce Chacón de El Torno y más tarde en la cafetería de Alberjerte a las 22,00 horas, con una propuesta de polipoesía y una exposición de poesía visual a cargo de Carlos Díaz, de CreArte-La Vera.

El sábado será el turno del encuentro directo con la naturaleza y los participantes disfrutarán de una ruta senderista por los castaños centenarios de Casas del Castañar, en un "recorrido poético y ecológico muy sugerente" llamado 'Paseo Sierra y Libertad'.

El broche final tendrá lugar en el restaurante La Garganta de la misma localidad, donde a las 23,00 horas, la denominada "poesía crápula" tomará la palabra y domeñará el gesto acompañando el sentir poético de los concurrentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.