the geco
  • |
Región Digital

El Grupo de Acción Local del Valle del Jerte quiere contribuir a alcanzar un territorio socialmente "innovador" a través de la cereza

Fruto del estudio, el impulso y la participación de un gran número de personas, este plan constituye "un nuevo escenario estratégico para los próximos años, un instrumento de trabajo en el que basar la acción desde el Grupo de Acción Local Soprodevaje y "enfrentarse a los nuevos retos".

04 julio 2016

El Grupo de Acción Local Soprodevaje basa su Estrategia de Desarrollo Local (2014-2020) para el Valle del Jerte en la cereza, con la finalidad de contribuir a alcanzar un territorio socialmente "innovador" y que "mejore" la calidad de vida de la población.

También pretende ahondar en la "gestión sostenible" del patrimonio económico, natural y cultural de la zona, utilizando para ello la imagen del "Valle Cereza" y el lema "Cultivar la competitividad del Valle del Jerte con inteligencia colectiva".

De este modo lo explica en nota de prensa Soprodevaje con motivo de la entrega este lunes, día 4, a la Junta de su Estrategia de Desarrollo Local 204-2020, la cual ha contado con la participación de agentes sociales y población.

Así, a través de dicha estrategia, entre otras actuaciones, se pretende crear un laboratorio "vivo" en el que se ensayen y generalicen soluciones innovadoras a las "necesidades" sociales y ambientales de la comarca.

Por tanto, fruto del estudio, el impulso y la participación de un gran número de personas, este plan constituye "un nuevo escenario estratégico para los próximos años, un instrumento de trabajo en el que basar la acción desde el Grupo de Acción Local Soprodevaje y "enfrentarse a los nuevos retos".

PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN HAN SIDO "CLAVES"

Cabe destacar que el "diálogo" de los principales agentes sociales y la "participación" de la población han sido "claves" para que esta estrategia "contenga y dé respuesta" a las diferentes realidades del Valle del Jerte.

"Una estrategia consensuada con los agentes, teniendo en cuenta la experiencia estratégica anterior y las necesidades del contexto actual", precisa Soprodevaje.

Por tanto, el reto final de esta estrategia es convertir el Valle del Jerte-Valle Cereza en un territorio "socialmente innovador, que mejore la calidad de vida de la población y la gestión sostenible de su patrimonio económico, natural y cultural".

"Un laboratorio vivo en el que se ensayen y generalicen soluciones innovadoras a las necesidades sociales y ambientales de la comarca, en colaboración con sus habitantes, estrategia que encaja perfectamente con las prioridades del FEADER, la estrategia de especialización inteligente de Extremadura y que está orientada a resolver los principales problemas detectados a través del diagnóstico participativo del territorio", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.