arroces
  • |
Región Digital

La Junta Directiva ADICOMT da la salida a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (ADICOMT) ha celebrado una reunión de Junta Directiva, la primera tras las elecciones de nuevos cargos.

29 enero 2016

Entre los asuntos del orden del día que quedaron aprobados en la reunión, cabe destacar todo lo relacionado con la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, ya que será el principal ámbito de trabajo de esta entidad en los próximos meses.

Así, se quedó aprobado el proceso de participación, con reuniones que se desarrollarán en todos los municipios y en los sectores de mayor interés del territorio, tanto en el ámbito económico, como en el social.

También se presentó la imagen de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo que pondrá en marcha ADICOMT, teniendo como idea principal el logotipo creado, en el que se pone de manifiesto el objetivo principal de todo este proceso, contar con la opinión de todas las personas, empresas y entidades de todo tipo de la comarca para construir entre todos una Estrategia de Desarrollo Local coherente, eficaz y adecuada a la realidad del territorio.

Para fomentar esta estrategia de participación, se han diseñado varios tipos de herramientas que poco a poco, en los próximos días y semanas, se pondrán en marcha y se irán haciendo visibles.

Estas herramientas se agrupan en el entorno digital: web, redes sociales, whatsapp, etc; así como en un entorno presencial a través de taller y mesas participativas en distintos puntos de la comarca y que servirán para debatir, aportar, generar,… por sectores, buscando asentar una estrategia de crecimiento y de desarrollo para aplicar en la Comarca.

Y, esta estrategia multifocal pretende conducir a la ciudadanía de la Comarca Miajadas-Trujillo por la senda del crecimiento económico, social y ambiental combatiendo a la vez la inequidad de género en el medio rural contando con sus ideas, opiniones y aportaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.