arroces
  • |
Región Digital

Carrón destaca el “incansable trabajo” que Feafes Cáceres lleva realizando desde hace 25 años a favor de las personas con trastorno mental

A su entender, este vigésimo quinto aniversario son 25 años de “esfuerzo, trabajo, dedicación e ilusión” que han sido posibles gracias a la implicación de los familiares de las personas con trastorno mental, a través de una asociación con un “verdadero potencial” para la atención de aquellos que más lo necesitan.

04 mayo 2015 | Publicado : 21:05 (04/05/2015) | Actualizado: 21:30 (04/05/2015)

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado este lunes el “incasable trabajo” que la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) Cáceres lleva realizando desde hace 25 años a favor de las personas con trastorno mental.

De esta manera se ha pronunciado el titular de la cartera sanitaria y sociosanitaria extremeña durante el acto del vigésimo quinto aniversario de Feafes Cáceres, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, por el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, por el presidente de la Confederación Nacional de Feafes, José María Sánchez, y por la presidenta de Feafes Cáceres, Felisa Malpartida.

Y es que para el consejero, este vigésimo quinto aniversario son 25 años de “esfuerzo, trabajo, dedicación e ilusión” que han sido posibles gracias a la implicación de los familiares de las personas con trastorno mental, a través de una asociación con un “verdadero potencial” para la atención de aquellos que más lo necesitan.

Durante su intervención, Hernández Carrón ha reconocido que las asociaciones y las administraciones han mantenido una etapa de políticas en materia de discapacidad y salud mental activa tanto a nivel presupuestario como de generación de recursos y servicios.

“Esto ha sido posible gracias al fruto de la relación entre administración y asociaciones”, ha resaltado el consejero, tal y como informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Además, el titular extremeño de Salud ha agradecido la “eterna labor” de Feafes por su trabajo y por trasladar las necesidades de las personas con trastornos mentales, ya que, a su juicio, “la administración atiende mejor esas necesidades a través de la propia asociación, quien se encarga de gestionar los recursos financiados”.

ATENCIÓN INTEGRAL COMUNITARIA

“Estos lazos recaen en los verdaderos beneficiarios del servicio público que son los usuarios y las familias”, ha indicado Hernández Carrón quien, además, ha añadido que el futuro es seguir avanzado hacia una atención integral comunitaria porque “la enfermedad mental no puede limitarse a lo asistencial”.

En este sentido, el consejero ha asegurado que la atención a las personas con trastorno mental “debe ser algo que implique a la sociedad en su conjunto y a las empresas en particular, ya que hoy en día no puede hablarse de atención al trastorno mental sin pasar por la integración sociolaboral de los afectados”.

Finalmente, ha resaltado que “hay que trabajar para seguir incentivando a las empresas con herramientas para desarrollar una verdadera Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la discapacidad, una de las líneas estratégicas de trabajo para los próximos años”.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.