turismoextremadura
  • |
Región Digital

Coria celebrará una semana gastronómica centrada en la micología "como elemento de identidad" de su cocina

La VII Semana Gastronómica ofrecerá nueva oferta gastronómica que está dirigida fundamentalmente, a los profesionales de la hostelería y del turismo de Coria y en la podrán participar, en cada una de las actividades previstas, tanto los propios residentes como los turistas que visiten por esos días el municipio.e.

18 noviembre 2014 | Publicado : 12:11 (18/11/2014) | Actualizado: 14:40 (18/11/2014)


La localidad de Coria celebrará su semana gastronómica del 21 al 23 de noviembre centrada en la micología "como elemento de identidad" de su cocina y con el objetivo de identificar a la ciudad "como destino gastronómico" en torno a este ingrediente.

De igual forma, con actividades como ésta, se pretende promover una nueva oferta turística desestacionalizada, a la vez que promocionar la incorporación de productos de calidad ligados al territorio, junto a la mejora de las competencias profesionales de los empresarios del sector de la hostelería y el turismo.

Esta estrategia de desarrollo turístico y enfoque empresarial está promovida por el Ayuntamiento de Coria y colabora en su organización la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc).

De este modo, se ha confeccionado un "amplio calendario" de actividades para el fin de semana del 21 al 23 de noviembre, que incluye la degustación de tapas y platos típicos micológicos en los establecimientos hosteleros colaboradores de la localidad, que este año suman un total de 14 bares-restaurantes.

Así, estos serán los restaurantes Don Pedro (Hotel Sumaiya El Palacio), El Bobo de Coria, Casa Cheote, Casa Campana, Casa Maxi y bar la Portona, todos del Casco Histórico. También, colaborarán los de la carpa municipal en Plaza de España: restaurante Percor, Macondo, Olé Fusión, bar Nuevos Deportes, Tapería La Lola, Élite, Los Portales y pub El Nuestro.

FIN DE SEMANA MICOLÓGICO

Además, con el inicio del fin de semana micológico, el viernes 21 a las 19,30 horas, César Martín Alcoba ofrecerá una conferencia sobre 'El uso tradicional de las setas y los hongos en Extremadura. Interacción social y económica', que tendrá lugar en el restaurante Percor.

A continuación, se presentarán productos del Valle del Alagón, procedentes de Conservas El Cidacos S.A., y se llevará a cabo una degustación de tapas elaboradas con sus productos.

Asimismo, el sábado 22 comenzará la jornada a las 09,00 horas con un paseo micológico por El Puerto de los Castaños, con salida desde la plaza de San Pedro, y que tendrá como encargado a César Martín Alcoba como guía y miembro de la Asociación Micológica Extremeña.

A partir de las 12,00 horas, se procederá a la apertura de la carpa municipal ubicada en la Plaza de España, donde se podrá degustar, durante toda la mañana y el mediodía, "la rica gastronomía local en forma de pinchos y tapas en los establecimientos hosteleros colaboradores ubicados en la misma".

Estos son los restaurante Percor, Macondo, y Olé Fusión; los bares Nuevos Deportes, Tapería La Lola, Élite, y Los Portales; y el pub El Nuestro, que ofertarán sus "cualidades y calidades" con el objetivo de promocionar su cocina gastronómica micológica, por tan solo un euro cada tapa.

Además, los establecimientos ubicados en el Casco Antiguo también colaborarán en esta edición y ofrecerán sus tapas a los clientes. Una actividad que se volverá a repetir al día siguiente en la mañana del domingo, 23 de noviembre, de 12,00 a 18,00 horas, en la misma carpa municipal, y que coincidirá, tanto el sábado como el domingo, con la degustación de menús especiales micológicos, "tanto diurnos como nocturnos, en los establecimientos hosteleros ubicados dentro del Casco Histórico".

Finalmente, habrá un sorteo para los clientes, un premio donado por los establecimientos hosteleros participantes entre aquellos clientes que terminen la Ruta de Tapas, consistente en pasar por los 14 que participan.

Este premio estará formado por una estancia en el Hotel Sumaiya El Palacio para dos personas, incluido el desayuno (bajo disponibilidad de habitaciones), más comida y cena en uno de los restaurantes colaboradores, junto a la invitación de una consumición de mediodía en cada uno de los establecimientos hosteleros anteriormente reseñados.

En definitiva, esta feria se trata de una "amplia programación para disfrutar de un fin de semana micológico por la ciudad de Coria, dentro de la magia de su Casco Histórico y sus murallas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.