Festival flamenco
  • |
Región Digital

Cáceres Provincial

Los nuevos folletos de 'Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo' acercarán los recursos turísticos de nueve municipios

Se trata de Casares de Las Hurdes, Eljas, Piornal, Mesas de Ibor, Carbajo, Escurial, Robledillo de la Vera, Salvatierra de Santiago y Valencia de Alcantara, que presumen de sus recursos turísticos en estos folletos, de los que se han editado 6.500 unidades por cada pueblo.

13 febrero 2014 | Publicado : 12:02 (13/02/2014) | Actualizado: 12:14 (13/02/2014)

Ep.

La colección 'Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo' ha incorporado nueve folletos para otros tantos municipios de la provincia cacereña con el objetivo de acercar e impulsar los recursos turísticos, culturales, naturales y tradicionales de pequeñas localidades.

En concreto, se trata de los municipios de Casares de Las Hurdes, Eljas, Piornal, Mesas de Ibor, Carbajo, Escurial, Robledillo de la Vera, Salvatierra de Santiago y Valencia de Alcantara, que presumen de sus recursos turísticos en estos folletos, de los que se han editado 6.500 unidades por cada pueblo.

Estos folletos recogen los recursos turísticos, culturales, naturales y tradicionales de pequeñas localidades y, además, en ellos se incluye un plano de la localidad, fotografías y reseñas de las tradiciones, monumentos y parajes naturales así como una pequeña guía de restaurantes y alojamientos.

Además, estos folletos han sido redactados por el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, diseñados y maquetados por el Área de Imagen e impresos en la Imprenta Provincial. Asimismo, con la publicación de estos nuevos números, ya son 103 las localidades que forman parte de la colección 'Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo'.

Así, a través de este programa de colaboración entre la Institución Provincial y los diferentes municipios de la provincia se consigue crear un material turístico de más de un centenar de localidades que componen la provincia cacereña.

La presentación de los nuevos folletos ha tenido lugar este jueves y ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, quien ha estado acompañado por el diputado provincial de Turismo, Álvaro Arias. De igual modo, en este acto también han estado presentes alcaldes y concejales de las localidades que se incorporan a este programa.

También han asistido a la presentación el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho; la alcaldesa de Salvatierra de Santiago, Inmaculada Delgado; el alcalde de Eljas, Antonio Bellanco; el alcalde de Casares de las Hurdes, Miguel Ángel Rodríguez; el teniente alcalde de Piornal, Javier Prieto; la concejala de Festejos de Mesas de Ibor, Yolanda Malagón, la regidora de Carbajo, Agustina Grande; y el alcalde de Escurial, Eduardo Sánchez.

SIN COSTE ALGUNO PARA LOS CONSISTORIOS

Durante la presentación, el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, ha señalado que con estas nueve publicaciones, la Institución Provincial "mantiene" su compromiso de impulsar y potenciar los recursos turísticos de los municipios más pequeños de la provincia cuyas necesidades en este ámbito "no son cubiertas" por otras administraciones públicas.

Además, ha resaltado que la publicación de este material no ha supuesto coste alguno para los consistorios, al tiempo que ha avanzado que la diputación "está trabajando" en la elaboración de nuevos folletos para aquellas localidades que aún no forman parte de esta colección.

En este sentido, Laureano León ha adelantado que está previsto que en un plazo de dos años este material "llegue al 100 por cien de los municipios" porque el único objetivo que se persigue es la "potencialización" de recursos de aquellas localidades pequeñas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.