especies exoticas
Región Digital
RAEES

Las ilustraciones de Piven en el Palacio de la Isla abre la Semana de Israel en Cáceres

El primer teniente de Alcalde de Cáceres, Cipriano Madejón ha inaugurado la exposición de Hanoch Piven titulada El Mundo de Piven, que se puede ver en el Palacio de la Isla hasta el próximo 30 de septiembre.

20 septiembre 2010 | Publicado : 21:58 (20/09/2010) | Actualizado: 22:36 (20/09/2010)

La muestra es una colección de fotografías de obras de uno de los ilustradores más importantes de la actualidad sobre personajes famosos el mundo de la cultura o la política internacional.

En la exposición, que se muestra en el Palacio que alberga la antigua sinagoga de la Judería Nueva de Cáceres a donde acudió una delegación entre los que se encontraba la Alcaldesa de Netanya, están representados desde Simon Peres, a Woody Allen pasando por Golda Meir, Obama, Clinton, Michael Jackson o Madonna, entre otros.

Desde el consistorio cacereño, se ha indicado que Piven nació en Uruguay, y emigró con su familia a Israel cuando tenía 12 años. Estudio en la Academia de Arte de Bezalel y en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York donde vivió varios años. Ha sido Medalla de Oro de la Asociación de Ilustradores de Nueva York y Medalla de Plata de la Asociación de diseñadores editoriales americanos.

Además, ha trabajado en los más importantes medios de comunicación del mundo donde ha publicado "un trabajo colorista y sorprendente" a través del que ilustra con objetos los retratos de distintos personajes. En la actualidad vive en Barcelona e imparte talleres para niños y artistas, destacó en la inauguración la Agregada Cultural de la Embajada de Israel en España Ahusa Spieler.

La muestra abre las actividades de la Semana de Israel en Cáceres que, bajo el auspicio de la Red de Juderías de España, pretende mostrar la
cultura del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.