Región Digital
cash jamon rectagular

El documental “Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata” será emitido en TVE

La televisión pública se ha hecho con los derechos de emisión durante tres años para La 1, La 2 y el Canal Internacional

09 septiembre 2010

La producción documental realizada por la productora extremeña Orange Productions y  dirigida por Juan Frutos comenzará a emitirse en octubre de 2010 en los canales de RTVE. La televisión pública se ha hecho con los derechos de emisión durante tres años para La 1, La 2 y el Canal Internacional.

"Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata" es la primera de las tres calzadas romanas elegidas por Frutos y su equipo para formar parte de la que será una trilogía documental.

En este primer documental protagonizado por la vía española, la productora pudo contar con la colaboración y apoyo logístico de la asociación Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

En él se muestra, según Frutos, como la calzada hispana número XXIV del tinerario de Antonino, junto a la XXIII y a los caminos subsidiarios que llegaban desde las estepas leonesas hasta el Cantábrico, conforman el primer viaje por las calzadas romanas de toda Europa. Un viaje de Norte a Sur por el occidente español.

"Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata" se ha presentado igualmente en ciudades españolas como Gijón, Mérida o Béjar. A capitales internacionales como Lisboa o Tokio, se une la presentación del próximo 9 noviembre en Londres, en este caso de la mano de las CCAA de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía que, en colaboración con la asociación, promocionan el itinerario.

Para Jesús Pérez, jefe de producción de Orange Productions: Nos hemos especializado en producciones internacionales y eso nos ha dado un buen empujón en mercados internacionales. Con Pueblos de Europa (la otra producción con cuyos derechos también se ha hecho TVE) hemos conseguido llegar al público polaco, al italiano, pero también al estadounidense. Vías Romanas ha sido un paso más, consiguiendo llegar hasta el mercado televisivo japonés.

"Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata" comienza su viaje en Sevilla y algunos de los municipios de su provincia, atravesando toda Extremadura desde Monesterio hasta Baños de Montemayor, sin dejar de visitar ciudades como Mérida, Cáceres o Plasencia, para continuar por Castilla y León con ciudades de importante legado patrimonial como Salamanca, Zamora y León, y finalizar en Gijón tras atravesar la montaña central asturiana con pequeñas localidades insertas en un paisaje de gran belleza.

El próximo mes de enero de 2011, "Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata" se presentará en el marco de la New York Travel Show, continuando, de este modo, con la proyección internacional que la empresa extremeña y sus trabajos documentales están obteniendo en los mercados audiovisuales de todo el mundo, así como con la promoción internacional de uno de los más importantes itinerarios europeos.

En la actualidad la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está compuesta por los siguientes municipios: Gijón, Ribera de Arriba, Riosa, Morcín, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Cáceres, Mérida, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Monesterio, Santiponce, Carmona y Sevilla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.