especies exoticas
Región Digital
RAEES

La ARMHEX entrega los restos de Justo Vega Miguel, alias "Secreto", a sus familiares durante un acto en Piornal

Los restos de Justo Vega Miguel, recuperados en diciembre de 2007 en la fosa común de Pozuelo de Zarzón, han sido entregados a sus familiares en un acto público celebrado en el municipio donde era natural.

12 agosto 2010

Este jueves se ha llevado a cabo la entrega a sus familiares de los restos del guerrillero (Maquis), Justo Vega Miguel, alias "Secreto", en la localidad cacereña de Piornal, donde se ha celebrado un "acto de homenaje a los guerrilleros y demás luchadores antifranquistas".

Los restos de Justo Vega Miguel, recuperados en diciembre de 2007 en la fosa común de Pozuelo de Zarzón, han sido entregados a sus familiares en un acto público celebrado en el municipio donde era natural.

Con esta actividad se concluye el compromiso de la ARMHEX, al antender la demanda de los familiares para la localización de la fosa, y que los restos pudieran ser depositados en un lugar "digno", donde los familiares desearan, y que no permanecieran "ocultos para el olvido por más tiempo".

El acto, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha tenido lugar a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio con un acto "sencillo y laico" en el que se ha leído un manifiesto y se ha proyectado un documental dirigido por José Maria Sánchez y Torreño en 2008.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.