Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Convocadas dos jornadas de huelga de atención primaria

La convocatoria tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz con representación de los colectivos que apoyan las reivindicaciones en apoyo a la atención primaria en Extremadura.

Colegio Oficial de Médicos de Badajoz

02 abril 2007 | Fuente: Aro Comunicaciones

La plataforma 10 Minutos de Extremadura ha convocado dos jornadas de huelga de atención primaria para los días 10 de abril y 10 de mayo de 2007. La duración de cada jornada será de 24 horas, de cobertura nacional y se garantizan unos servicios mínimos, según criterio de urgencia o celeridad.

Francisco Carramiñana Barrera, de la Plataforma 10 Minutos Extremadura, matiza que esta convocatoria se desvincula de motivos políticos o electoralistas. Denuncia las graves deficiencias de los servicios de atención primaria y como consecuencia la precariedad de los profesionales que la ejercen.

Las reivindicaciones las resumen en tres puntos fundamentales: menos pacientes diarios por cada médico -de 45 actuales a 30-, menos y mejor burocracia y la presencia de un auxiliar que ayude al médico.

Carrarmiñana afirma que el Ministerio de Sanidad aprobó un ambicioso proyecto llamado "Estrategia para la Atención Primaria del siglo XXI.", al que no se le dotó del correspondiente presupuesto ni de un cronograma a corto y medio plazo, lo que no garantiza su consecución ni una viabilidad estable.

La Plataforma 10 Minutos, la Sociedad Extremeña de Medicina, los Ilustres Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz, sindicatos y centrales sindicales y distintas sociedades de especialidades médicas secundan esta convocatoria para dar un mejor servicio y por el respeto y la dignidad de los facultativos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.