Extremadura
Extremadura afronta un otoño cálido en temperaturas y húmedo...
El balance climático del pasado verano, las lluvias caídas permiten clasificarlo como normal,...
30 septiembre 2026 | Publicado : 14:09 (30/09/2026) | Actualizado: 16:20 (30/09/2026)
Renfe establece un dispositivo especial de refuerzo con motivo de la celebración de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel de Zafra (Badajoz).
Así pues, a los 16 servicios habituales se suman 21 trenes especiales que circularán en doble composición, es decir, con el doble de coches y plazas. La oferta global para viajar a Zafra los días 2, 3 y 4 de octubre es de 11.200 plazas.
En concreto, este servicio público se consolida como alternativa frente al coche para desplazarse al evento, lo que permite reducir el tráfico de vehículos particulares, prevenir posibles percances en la carretera y aliviar aglomeraciones en los accesos y aparcamientos del recinto, según informa Renfe en una nota de prensa.
Además, Renfe promociona estos días la Feria Internacional Ganadera mediante la tematización de los cabezales de los asientos de los trenes de Media Distancia en la región.
Los servicios especiales circularán desde diferentes municipios extremeños y todos tendrán parada en el apeadero de Zafra Feria, ubicado frente a la entrada principal del recinto donde se desarrolla el certamen ganadero.
Estos trenes de refuerzo se comercializan con tarifas especiales que se aplican en trayectos de ida y vuelta los días 3 y 4 de octubre.
Asimismo, dichos trenes especiales tienen enlace en Mérida con varios servicios de la oferta regular para desplazarse a Zafra Feria desde otras ciudades.
Los viajeros pueden consultar los horarios y adquirir su billete en los canales habituales de venta, según informa la compañía ferroviaria en una nota de prensa.
Durante el desarrollo de la Feria Internacional Ganadera se reforzará la información con personal de atención al cliente en las estaciones de Mérida y Zafra Feria. Renfe ha movilizado a cerca de 100 trabajadores para gestionar este dispositivo especial, entre maquinistas, interventores, mecánicos, personal de seguridad, etcétera.
30 septiembre 2026
Mercedes Sabido presenta su candidatura al Rectorado de la UEx...
30 septiembre 2026
Asistentes a FIG Zafra podrán desplazarse en 37 trenes que Renfe...
30 septiembre 2026
El PP reclama al Ayuntamiento de Mérida mejoras en las pistas...
30 septiembre 2026
UPTA advierte que 97 municipios de la provincia de Cáceres han...
30 septiembre 2026
Continúa sin avances la búsqueda del hombre desaparecido en...
Extremadura
El balance climático del pasado verano, las lluvias caídas permiten clasificarlo como normal,...
