Extremadura
Sebastián González Martos presidirá la Plataforma del Tercer...
Así lo ha decidido una Asamblea General Extraordinaria de la institución en la que se ha...
17 marzo 2026 | Publicado : 11:03 (17/03/2026) | Actualizado: 11:45 (17/03/2026)
El servicio de control vectorial de plagas del Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha ejecutado durante el año 2025 un total de 2.768 tratamiento contra ratas, cucarachas y otras plagas en 67 municipios de la provincia pacense.
En concreto, los trabajos se centran en el alcantarillado, almacenes y dependencias municipales como colegios, consultorios médicos, casas de cultura u hogares de mayores.
Actualmente se realizan un mínimo de cuatro campañas de desratización y desinsectación al año en cada una de las 67 localidades que han confiado a Promedio esta labor y que agrupan a casi 80.000 habitantes en total.
En el caso de las ratas, se revisa en cada visita el estado de los cebos rodenticidas y se sustituyen si es necesario, además de aplicar los biocidas o químicos en situaciones específicas que lo requieran.
Para las cucarachas, el tratamiento se centra especialmente en la red de alcantarillado y en edificios y dependencias municipales que sean consideradas de riesgo (sótanos, cuartos de máquinas, almacenes, cocinas o baños), según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.
En cuanto a las piscinas municipales, existen tratamientos especiales antes de la temporada de baños y mantenimientos durante el verano. Además de ratas y cucarachas, también se realiza un seguimiento de posibles focos de garrapatas, pulgas y otros artrópodos que pudieran afectar a espacios o instalaciones municipales.
Por otro lado, en casos de sobrepoblación especial de cucarachas o roedores en momentos puntuales, se atienden avisos de forma extraordinaria. En 2005, han sido un total de 62 las incidencias que se han recibido desde los ayuntamientos, la mayoría durante el verano por la mayor prevalencia de insectos.
17 marzo 2026
El Ayuntamiento de Mérida incrementa en un 3,82% la inversión...
17 marzo 2026
Ayuntamiento de Mérida cifra en 491 los árboles afectados en...
17 marzo 2026
La web oficial de la Junta de Cofradías de Mérida renueva su...
17 marzo 2026
PSOE-Badajoz ve "tardías e insuficientes" las ayudas municipales...
17 marzo 2026
La Junta de Extremadura transferirá 52 millones a los ayuntamientos...
Extremadura
Así lo ha decidido una Asamblea General Extraordinaria de la institución en la que se ha...
