Extremadura
Extremadura y 13 CCAA apoyan campamentos de Tinduf, en Venezuela,...
Destinará dos millones a prestar apoyo a la población de los campamentos saharuis de Tinduf,...
26 febrero 2026
El PP de Villafranca de los Barros invita al gobierno local, con el socialista Francisco Jiménez Araya a la cabeza, a ser "mucho más eficiente" en sus reivindicaciones sobre la acometida de mejoras en las vías e infraestructuras que afectan a la localidad, y reclame "con firmeza" al Gobierno central que ejecute el arreglo de la N-630, algo "vital" para el desarrollo y comunicaciones de los villafranqueses.
A la formación le parece "muy bien" que los concejales socialistas dediquen su tiempo a grabar vídeos para redes sociales y reclamar, de forma "evidentemente partidista y sectaria", que la Junta de Extremadura arregle las travesías de las EX-334 y EX-342 a su paso por la ciudad y que son de competencia regional, pero recuerda también que "no pusieron tanto interés en esta reclamación cuando quien gobernaba, durante 40 años, a nivel regional eran sus compañeros del PSOE".
El PP local reclama "más interés" por parte del PSOE local para luchar por otras vías como la N-630, nudo de conexión para empresas y particulares con ciudades como Almendralejo, Badajoz o Mérida, y que a su juicio deberían estar "en el mejor estado de conservación para garantizar, primero la seguridad de todos y, segundo, el desarrollo económico" de la localidad, algo que --añade el PP-- el equipo de gobierno local de Jiménez Araya "parece olvidar centrado únicamente en los intereses partidistas de su propias siglas políticas".
Así, el PP de Villafranca, "al igual que toda la ciudad", pide al gobierno local que reclame con el "mismo ahínco" a todas las administraciones, y que exija al Gobierno central de Pedro Sánchez y al ministro de Transportes, Óscar Puente, que cumplan con sus "competencias" y adecúen las vías de su competencia que afectan a la "vida cotidiana" de los villafranqueses.
26 febrero 2026
Iberdrola invierte 14.460 millones en 2025 y aumenta el beneficio...
26 febrero 2026
Luz verde al proyecto de Presupuestos 2026 del Ayuntamiento de...
26 febrero 2026
CEX Capital renueva su imagen con impulso a su compromiso por...
26 febrero 2026
Extremadura lleva su Incubadora Alta Tecnología Bioeconomía...
26 febrero 2026
El 3 marzo, se inicia debate de investidura de María Guardiola...
Extremadura
Destinará dos millones a prestar apoyo a la población de los campamentos saharuis de Tinduf,...
