Extremadura
El transporte urbano por autobús aumenta un 20,5% interanual...
La evolución del transporte urbano por autobús ha sido positivo en todas las comunidades...
En edificios municipales
10 febrero 2026
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, Energía y Territorio Verde, ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la redacción de proyectos técnicos para la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo colectivo en edificios municipales, concediendo ayudas por un importe total de 204.478,63 euros a 98 municipios de la provincia.
En concreto, la resolución ha sido publicada en la página web del Área -https://sostenibilidad.dip-badajoz.es/oficina-virtual/zona-de-descargas-. Estas ayudas tienen como finalidad facilitar a las entidades locales los recursos técnicos necesarios para avanzar en la implantación de energías renovables, reducir el consumo energético convencional y contribuir a la descarbonización de los servicios públicos municipales, especialmente en aquellos ayuntamientos con menor capacidad técnica y económica.
La convocatoria financia la redacción de proyectos de ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo colectivo en edificios de titularidad municipal, un paso previo imprescindible para que los ayuntamientos puedan acometer posteriormente inversiones en generación renovable y concurrir a otras líneas de financiación en materia de eficiencia energética y transición energética.
Esta actuación se enmarca en las políticas impulsadas desde el Área de Sostenibilidad Ambiental, Energía y Territorio Verde orientadas a la transición energética, el aprovechamiento del recurso solar y el fortalecimiento de la autonomía energética local, según informa en una nota de prensa la Diputación pacense.
Asimismo, se alinea con otras líneas de acción estratégicas del área, como el impulso de comunidades energéticas locales y el apoyo técnico a los municipios en el desarrollo de proyectos de autoconsumo.
Por tanto, con esta resolución, la Diputación de Badajoz refuerza su papel de cooperación y asistencia a los ayuntamientos de la provincia, avanzando hacia un modelo de servicios públicos más sostenible, eficiente y alineado con los objetivos provinciales de lucha contra el cambio climático.
10 febrero 2026
Cerca de 50 alumnos participarán en el V Torneo de Debate Escolar...
10 febrero 2026
Unos 180 pilotos participaran en Mérida en la primera prueba...
10 febrero 2026
El PP considera que habrá que buscar "los puntos de encuentro"...
10 febrero 2026
Vox deja en el tejado del PP cerrar acuerdos de gobierno en Extremadura...
10 febrero 2026
Guardiola concurrirá al debate de investidura en la Asamblea...
Extremadura
La evolución del transporte urbano por autobús ha sido positivo en todas las comunidades...
