Extremadura
Escuela de Cooperación Sénior Mandela busca para su programa...
Programa formativo dirigido a personas mayores de 56 años interesadas en profundizar en los...
09 febrero 2026
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medellín, Valentín Pozo, ha remitido una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, pidiendo un estudio técnico del tramo comprendido entre Mengabril y Medellín para determinar aquellas acciones que se tengan que llevar a cabo para evitar que vuelvan a producirse daños sobre bienes de titularidad tanto pública como privada, así como para garantizar la seguridad de la población.
Para el PSOE, la falta de actuaciones sobre el cauce del Ortiga tras las inundaciones de marzo de 2025 han agravado los desbordamientos vividos durante estos días como consecuencia del tren de borrascas que ha afectado al país y, han pedido la adopción de medidas de urgencia para prevenir daños ante futuras crecidas del río
También ha mostrado el PSOE de Medellín su malestar por el hecho de que, casi un año después de las últimas inundaciones, el ayuntamiento no haya hecho nada para recuperar los caminos que se vieron afectados, algo que ha considerado "incomprensible".
En esta línea, el PSOE ha achacado al plan de ajuste que ha tenido que aprobar el actual gobierno municipal la "falta de capacidad de maniobra" de la administración local para poner recursos y medios con los que dar respuesta a los vecinos afectados.
Según los socialistas, "hay más de 100.000 euros en facturas pendientes en el ayuntamiento que estrangulan la capacidad económica de una administración que llevaba años saneada, lo que provoca tener que depender de otras administraciones para llevar a cabo cualquier medida extraordinaria de urgencia".
24 febrero 2026
24 febrero 2026
Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua visita...
24 febrero 2026
Vox acusa al alcalde de Badajoz de frenar su acción política...
24 febrero 2026
Malpartida de Cáceres renovará su iluminación pública con...
24 febrero 2026
La reserva hídrica baja esta semana al 86,1% en el Guadiana...
Extremadura
Programa formativo dirigido a personas mayores de 56 años interesadas en profundizar en los...
