Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
14 noviembre 2025
Las obras de rehabilitación energética de 60 viviendas de promoción pública que se están llevando a cabo en el barrio Cerro de Reyes de Badajoz finalizarán en el primer trimestre del próximo año, mientras que otras 30 ubicadas en la misma zona ya han sido rehabilitadas.
En concreto, se trata de viviendas ubicadas en las calles Salvador Allende y Rigoberta Menchú de la capital pacense, cuyos trabajos, adjudicados el pasado año, tienen una cuantía de algo más de 2 millones de euros, el 85 por ciento de esa financiación a cargo de fondos europeos Feder, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Así pues, las obras han sido visitadas por el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, y la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López Paniagua, compañados por los responsables de las empresas constructoras Fontelex y Foncal Villanovense.
En este sentido, según destaca el Ejecutivo regional, se trata de un edificio de promoción pública y uso residencial, construido en 1993, con elevado desgaste y ausencia de mantenimiento.
Con estos trabajos, se rehabilita energéticamente el edificio, interviniendo exclusivamente en su envolvente, para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, así como su eficiencia energética.
Los trabajos ya terminados se han realizado en 30 viviendas de promoción pública se han realizado en los números 2, 4, 6 y 10 de la calle Salvador Allende, y en los portales 10, 12, 14, 16 y 18 de la calle Rigoberta Menchú, y han consistido en el aislamiento exterior del edificio mediante aplicación de SATE mejorando la envolvente del edificio, además de sustituir la carpintería exterior por elementos con rotura de puente térmico, con PVC. A su vez se ha aislado otra parte de la envolvente como es el caso de la cubierta.
Asimismo, se han mejorado elementos de sombreamiento en salones orientados al sur y se han reubicado las máquinas de aire acondicionado, consiguiendo una mayor integración con el edificio.
Por otro lado, se están ejecutando las obras de rehabilitación energética en 60 viviendas de promoción pública ubicadas en los números 21, 23, 25, 27 y 29 de la calle Salvador Allende, y en el número 20 de la calle Rigoberta Menchú.
Aquí, los trabajos dividen las fachadas en dos zonas, como es por un lado en la parte inferior, a modo de zócalo, se aplica un tratamiento resistente ante acciones externas y con aislamiento de corcho; mientras que en la zona superior y hasta la cubierta, se lleva a cabo una envolvente con acabado metálico, con aislamiento de lana de roca de doble densidad y diferentes espesores, cámara de aire ventilada y chapa exterior minionda de acero galvanizado y prelacado.
Además, sobre el forjado de cubierta se aplica un sistema de aislamiento a través del insuflado de guata de celulosa, destaca el Ejecutivo regional.
Finalmente, estas 60 viviendas de promoción pública se prevén estén terminadas en el primer trimestre del próximo año, según los plazos que maneja la empresa constructora.
13 diciembre 2025
El homenaje a Robe será este domingo en el Palacio de Congresos...
13 diciembre 2025
Abascal defiende que en España gobierna una "mafia corrupta"...
13 diciembre 2025
Irene de Miguel señala que "el PP no necesita a Vox para convertir...
13 diciembre 2025
Guardiola pide a los votantes "defraudados" con el PSOE "un voto...
13 diciembre 2025
Gallardo aboga por una ley de agricultura familiar que "proteja"...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
