Extremadura
PSOE acusa a Feijóo de agitar "el bulo del pucherazo" en Extremadura
Considera que despliega esta "burda cortina de humo" para tapar los "casos de acoso" en el...
29 octubre 2025
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado nuevas actuaciones en las pedanías por un importe que supera los 365.000 euros, destinados a sufragar obras de reparación, mantenimiento y mejora de espacios públicos en Alvarado, Balboa, Gévora, Sagrajas, Villafranco del Guadiana, Valdebótoa y Novelda.
Así pues, las pedanías de Alvarado, Balboa, Gévora, Sagrajas, Villafranco del Guadiana, Valdebótoa y Novelda contarán con nuevas obras de mantenimiento y adecuación de sus zonas públicas y, en Gévora, se invertirán 57.197,16 euros, de los cuales 28.699,99 euros se destinarán a la adecuación del entorno de la pista de pádel situada en la zona deportiva y 28.497,99 euros a la remodelación de una zona terriza en la calle San Isidro, donde se ejecutarán nuevas zonas pavimentadas con hormigón impreso.
Además, se llevarán a cabo nuevas actuaciones por 48.000 euros, entre las que destacan el acondicionamiento de una nueva plaza en la zona del consultorio (28.700 euros), la instalación de mobiliario urbano como bancos, papeleras, bandas reductoras y señalización (6.883,98 euros) y el suministro y plantación de árboles y arbustos para parques y jardines (12.398,26 euros).
A su vez, en Villafranco del Guadiana, se realizarán actuaciones por un importe total de más de 45.000 euros, que incluyen la reparación de alcorques vacíos en la Avenida Los Colonos (7.000 euros), la reparación de la pista de fútbol y adecuación de su entorno mediante la construcción de un acerado perimetral de hormigón impreso (20.999,99 euros) y mejoras en el campo de fútbol 11 por 17.399,99 euros, consistentes en la regeneración del césped natural y la creación de una zona de estancia con hormigón impreso.
Por su parte, en Sagrajas se destinarán 21.500 euros para la renovación de acerados en mal estado, mientras que en Alvarado se invertirán 28.000 euros en la adecuación de una zona de acerado en la calle Ronda Sur.
En el caso de Novelda, las inversiones ascienden a 38.336,87 euros, con actuaciones destinadas a la remodelación del entorno de las pistas deportivas (11.999,72 euros), la rehabilitación del parque Báscula (11.499,02 euros), así como la licitación del suministro de aperos (14.837,20 euros) y mobiliario urbano (14.999,95 euros). También se encuentra en licitación el suministro de un tractor por un importe de 36.000 euros.
Además, en la pedanía de Balboa se contemplan actuaciones de reparación y mantenimiento por valor de 11.282,24 euros, enmarcadas dentro del mismo programa de mejoras, según indica en una nota de prensa el Consistorio de la capital pacense.
GRADERÍOS DE VALDEBÓTOA Y GÉVORA
Por otro lado, de forma paralela, el Ayuntamiento de Badajoz también ha publicado los pliegos para la remodelación de los graderíos de los campos de fútbol de Valdebótoa y Gévora.
Así, en el campo de fútbol de Gévora, se procederá a la demolición del graderío no cubierto existente, la retirada de los asientos, la recolocación del cuadro eléctrico y la ejecución de la cimentación y los muros post grada que sostendrán el nuevo graderío de hormigón. Además, se colocarán peldaños y barandillas de protección.
Mientras, en el campo de fútbol de Valdebótoa, las obras consistirán en la remodelación del graderío existente, la ejecución de los nuevos graderíos sobre la cimentación actual, la construcción de los muros post grada y la colocación de peldaños y barandillas de protección.
El plazo de ejecución de ambas actuaciones será de 1,5 meses, con un presupuesto base de licitación de más de 40.000 euros en cada caso.
Cabe destacar que estas intervenciones forman parte del plan municipal de mejora y modernización de las infraestructuras en pedanías, con el que el Ayuntamiento de Badajoz "reafirma su compromiso con la cohesión territorial, la promoción del deporte y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del término municipal", ha concluido.
19 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 19...
18 diciembre 2025
Bolaños destaca inversión del Gobierno en Extremadura durante...
18 diciembre 2025
Normas para cazar jabalíes tras declaración de la emergencia...
18 diciembre 2025
España incumple la Directiva europea sobre el tratamiento de...
18 diciembre 2025
Municipios de la provincia de Cáceres se conectan con campamentos...
Extremadura
Considera que despliega esta "burda cortina de humo" para tapar los "casos de acoso" en el...
