Extremadura
El PSC asume el "mal resultado" en Extremadura y culpa al PP...
"Tenemos a un presidenta María Guardiola que convocó para tener mayoría absoluta y no depender...
05 junio 2025
El sindicato CSIF ha criticado el "drástico recorte" que han sufrido en su nómina de mayo los trabajadores municipales que han sido estabilizados en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre.
Un cambio provocado tras la reciente finalización del proceso de estabilización y la toma de posesión de catorce empleados públicos como personal laboral fijo en el consistorio, que ha supuesto en algunos casos hasta 1.500 euros brutos menos de sueldo el pasado mes, lo que ha dejado la nómina de "varios empleados por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, generándoles un considerable perjuicio económico".
La organización sindical, que tiene la totalidad de la representación de los trabajadores, en este ayuntamiento, rechaza estos recortes que "se han aplicado sin justificación alguna a los empleados estabilizados, más allá de explicaciones de verbales sobre la imposibilidad de abonar ciertos complementos".
Por ello, ante este "atropello a los derechos laborales y económicos", el comité de empresa se ha reunido en pleno para solicitar de manera urgente la convocatoria de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento.
Para CSIF, la situación es "alarmante", ya que algunos trabajadores se han visto obligados a recibir un complemento adicional para alcanzar el SMI, evidenciando la "magnitud del recorte inicial", y exige una "solución inmediata" a esta situación que afecta directamente a la estabilidad y el bienestar de los empleados públicos estabilizados.
Asimismo, la organización sindical se reserva el derecho de "iniciar las movilizaciones necesarias en caso de que sus reivindicaciones no sean escuchadas y se mantenga la situación actual".
22 diciembre 2025
PSOE-A ve "muy atrevido extrapolar" los resultados a Andalucía
22 diciembre 2025
Sorteo de Navidad riega diversas localidades extremeñas con...
22 diciembre 2025
Diputación Cáceres apoyará a Asociación de Daño Cerebral...
22 diciembre 2025
El PSC asume el "mal resultado" en Extremadura y culpa al PP...
22 diciembre 2025
Rueda felicita a Guardiola por los resultados que la "legitiman"...
Extremadura
"Tenemos a un presidenta María Guardiola que convocó para tener mayoría absoluta y no depender...
