Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
En 28 meses
12 febrero 2025
El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, considera los últimos anuncios de la Junta de Extremadura y del propio Ayuntamiento sobre vivienda protegida que contemplan la construcción de 1.055 viviendas en lo que queda de legislatura "un espejismo, una ensoñación 'pepera'".
En concreto, una "quimera", según sus palabras, que pretenden "trasladar actividad política" por parte de un Ejecutivo regional que no ha logrado aprobar el presupuesto de la comunidad autónoma, y de un Ayuntamiento que realiza nuevos anuncios sobre vivienda cuando ha venido demostrando una "incompetencia mayúscula para construir viviendas asequibles en los últimos 10 años".
Así pues, a los socialistas les "alarma" que el alcalde, Ignacio Gragera, haya ofrecido terrenos "gratis sin aparentemente ninguna condición" a la Junta de Extremadura, que ha presentado un proyecto tras una "negociación" que considera "inconsistente, cerrada con alfileres", porque "solo había prisa para hacer un anuncio".
En este sentido, Cabezas ha defendido que el primer edil pacense "desconoce la totalidad de la información" del mismo, en tanto que, por población, la Junta debe construir en Badajoz 390 viviendas.
Asimismo, a través de una nota de prensa, ha criticado que ofrezca terrenos cuando no ha empezado el Plan Municipal de 2021, que recoge la construcción de 250 viviendas, ni la promesa de 400 viviendas de mayo de 2023.
De la misma forma, los socialistas señalan también esta medida llega en un momento en el que las subastas de terreno municipal quedan "desiertas" y que para construir en el Casco Antiguo los "terrenos excepcionales" de la Casa de las Aguas que son "demasiado buenos" para hacer vivienda protegida, toda vez que parece que el Consistorio "ya no está tan saneado".
Al mismo tiempo, para los socialistas, la posición del alcalde de Badajoz no es la más "coherente", pero "hace tiempo" que el regidor "habla por hablar, sin cuestionar nada, buscando agradar sin contemplaciones" a la Junta de Extremadura.
Y es que el "bajo interés" en construir viviendas por parte del gobierno municipal contrasta con la "fuerza" de las promotoras privadas y su capacidad constructiva en el extrarradio de la ciudad, y en este sentido recuerda el anuncio de viviendas de hace dos años en San Roque y Suerte de Saavedra, al que se presentaron 1.450 solicitudes para 65 pisos.
Unas viviendas que, tal y como recuerdan los socialistas, deberían haberse entregado en septiembre de 2024, pero se adjudicaron el pasado noviembre y aún no han empezado a construirse. Ésta es, a su juicio, la "realidad" de la ciudad y la "necesidad urgente" de construir vivienda pública y asequible.
De la misma manera, Cabezas ha mostrado sus "dudas" de que haya "pastel" para las grandes promociones de viviendas que se han anunciado en diversas zonas de la ciudad y para construir además 1.055 viviendas públicas entre Junta y Ayuntamiento antes de mediados de 2027 cuando además en 2024 no aumentó la población en Badajoz.
Sin embargo, los socialistas han recriminado al alcalde que "falsea la verdad", de modo que "hay que entenderle del revés". En este punto, sobre sus declaraciones respecto al plan municipal de vivienda, le reprochan que dicho plan "solo existe en papel" y "no ha comenzado", así como que el ayuntamiento "solo ha hecho 15 viviendas en diez años".
Además, Cabezas ha subrayado que la inmobiliaria municipal "lleva tiempo sin promover viviendas", así como que los registros de demandantes están "desfasados", por lo que considera que "un alcalde no puede lanzar lo primero que se le pasa por la cabeza, que está obligado a ser más riguroso y, sobre todo, no faltar a la verdad".
CARRETERA DE OLIVENZA
Por otro lado, el líder de los socialistas de la capital pacense ha recriminado al alcalde, así como al PP regional, que cuando gobernaba el PSOE en la Junta "no se cansó" de reclamar la conversión en autovía autonómica de la carretera a Olivenza (Ex - A6), considerándolo el proyecto como "prioritario".
Una reclamación que se acabó al llegar el PP a la Junta, critica, de modo que ahora el alcalde "servilmente a su nuevo partido, también se ha olvidado".
"Que su partido haya rechazado convertirla en autovía es suficiente para que el alcalde enmudezca, sirviendo a su partido y no a los intereses generales de la ciudad", señala el PSOE.
Para finalizar, la formación socialista recrimina a Grajera que ahora "prioriza el desdoblamiento de la N-435 para ir a comer coquinas y pasar unos días en Huelva, pero no otras nacionales que son más fundamentales para el transporte de mercancías y de viajeros", concluye.
15 diciembre 2025
El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE deja un premio de 240.000...
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
