Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
Tras la aprobación provisional del proyecto y publicación del anuncio en el BOE
16 enero 2025
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado este jueves, tras su aprobación provisional y su publicación en el BOE, el proceso de información pública del proyecto de trazado de la autovía A-58 entre Bótoa-Badajoz.
En concreto, el presupuesto estimado de las obras es de 112,2 millones euros, IVA incluido, y este proyecto supondrá una alternativa al tramo más cercano a Badajoz de la actual N-523, que la conecta con Cáceres a través de los enlaces de las autovías A-66, al sur de Cáceres, y A-5, al norte de Badajoz. La distancia entre ambas ciudades por esta carretera es de 80 kilómetros.
Así pues, el tramo objeto del presente proyecto, presenta el volumen de tráfico más elevado de la N-523, con una intensidad media de tráfico de 7.426 vehículos al día, por lo que "urge su transformación en autovía".
De este modo, el trazado de la A-58 entre Cáceres y Badajoz discurrirá paralelamente a la carretera N-523, según ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
Cabe destacar que el proyecto de este tramo, de unos 14 kilómetros, se desarrolla en su totalidad en el término municipal de Badajoz, en las proximidades de las pedanías de Valdebótoa y de Gévora.
Entre las actuaciones proyectadas se plantea un tramo de autovía entre los kilómetros 66,5 y el 76,5 de la carretera N-523 sobre la base del proyecto de trazado redactado por la Junta de Extremadura.
En este tramo se sitúa, el enlace de Valdebótoa en el entorno del kilómetro 73, para permitir la conexión con la carretera N-523 y realizar un cambio de sentido.
Asimismo, entre los kilómetros 76,5 y 80,25 de la N-523, se plantea la transformación de la carretera N-523 en carretera multicarril mediante la duplicación de su calzada, diseñándose glorietas intermedias que permitirán reordenar los múltiples accesos a explotaciones agrícolas extensivas (zonas regables del Guadiana).
Además, se incluye también mejoras puntuales en el enlace de la autovía A-5 con la carretera N-523 situado al norte de Badajoz en el kilómetro 400 de la autovía A-5.
"Así, con este proyecto y con las obras actualmente en ejecución del tramo de la A-58 entre la autovía A-66 y Río Ayuela; el Ministerio de Transportes continúa impulsando las infraestructuras viarias en Extremadura, mejorando las conexiones entre Cáceres y Badajoz", sentencia el departamento ministerial.
23 diciembre 2025
La Policía apunta a la mala combustión de un calefactor como...
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
