iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

El PP pide la dimisión o cese del primer teniente de alcalde de Casas de Don Pedro

Tras la condena firme de la Audiencia Provincial de Badajoz por agredir a un joven durante las Fiestas de la Virgen de los Remedios en 2023.

05 julio 2024

El Partido Popular de Casas de Don Pedro ha pedido que de forma "inmediata" dimita o el equipo de gobierno local cese al primer teniente de alcalde del PSOE, Miguel Ángel del Palacio, tras ser condenado, ya con "sentencia firme" por parte de la Audiencia Provincial de Badajoz, por agredir a un joven durante las celebraciones de las Fiestas de la Virgen de los Remedios de dicho pueblo pacense el pasado año.

Así pues, la formación 'popular' recuerda que ya pidió la dimisión del edil socialista en agosto de 2023 tras conocerse los hechos y la denuncia presentada por la víctima de esta agresión ante la Comandancia de la Guardia Civil de Talarrubias.

Y también que Del Palacio ya fue "condenado" con primer fallo por el Juzgado de Instrucción 1 de Herrera del Duque, que consideró "probado" que Miguel Ángel del Palacio "propinó un puñetazo en el pecho" al demandante, y lo condenaba por un delito leve de lesiones para el que impone una multa de 360 euros (45 días multa a razón de ocho euros diarios).

Además de tener que indemnizar al agredido con 1.047,74 euros y hacerse cargo de las costas, tal y como señala en una nota de prensa el PP provincial de Badajoz, que añade que esta condena ha sido "ratificada" el pasado 12 de abril por una sentencia, contra la que "ya no cabe recurso", de la Audiencia Provincial de Badajoz.

De este modo, el PP de Casas de Don Pedro indica que "siempre" mostró "la máxima confianza y el más absoluto respeto a los procesos jurídicos y todas las diligencias se pudieran llevar a cabo en este proceso tan lamentable donde un político se cree impune por agredir a otra persona".

Ya considera que el primer fallo del Juzgado de Herrera del Duque debería haber sido "suficiente" para que el PSOE mostrara "altura y dignidad política" y cesara a su teniente de alcalde, algo que no ocurrió, pero "esta vez ya, con una sentencia firme de la Audiencia Provincial exige que Miguel Ángel del palacio no represente con cargo público a la localidad de Casas de Don Pedro ni un segundo más".

En este sentido, apunta la formación que a lo largo de estos meses el PSOE se ha dedicado a "intentar manipular" a los casareños, manifestando en sus redes sociales que se trataba de "hechos totalmente falsos y "acusando al Partido Popular de mantener una actitud provocadora".

El PP casareño cree que, a la luz del nuevo dictamen judicial, los socialistas de la localidad deberían "retractarse, ponerse por una vez del lado de las víctimas y cesar a su edil lo antes posible".

RECHAZO

Para el PP de Casas de Don Pedro, "ningún representante público puede acosar, insultar ni agredir a ningún ciudadano bajo ninguna circunstancia, lo que supone un hecho francamente lamentable y reprochable por parte de un concejal".

Por todo ello, vuelve a exigir que Miguel Ángel del Palacio no siga en su puesto de teniente de alcalde ni de concejal en el ayuntamiento "ni un minuto más".

"Su comportamiento no debe ser respaldado ni amparado bajo ningún interés particular de ningún partido político, ni puede representar en modo alguno a nadie de Casas de Don Pedro, la dignidad de todos los vecinos casareños debe estar por encima de las necesidades de cualquier sigla política", concluye el PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.