iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Servicio de recogida ‘Puerta a puerta’ en Casco Antiguol Ayuntamiento Badajoz y Ecovidrio

dará comienzo la próxima semana, en concreto el 13 de julio, con dos recogidas semanales en 60 establecimientos y, la instalación de 20 cubrecubos

04 julio 2024

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado la puesta en marcha, junto a Ecovidrio, de un servicio de recogida de residuos de envases de vidrio 'Puerta a Puerta'.

El canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) genera casi el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado, por ello se considera imprescindible la colaboración de todos los establecimientos de hostelería y restauración en esta iniciativa de la zona centro y Casco Antiguo y así poder cumplir con la Ley 7/2022 de 8 de abril.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha hecho un estudio inicial personalizado con una participación de más de 60 establecimientos a los que se les entregarán cubos con ruedas para facilitarles el reciclado de vidrio.

En concreto, el servicio ‘Puerta a Puerta’ se pondrá en marcha el 13 de julio con una periodicidad de recogida de dos días a la semana, martes y sábados, según detalla el ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se van a instalar 20 "novedosos y exclusivos" cubrecubos en diferentes puntos del Casco Antiguo de Badajoz, con el objetivo de facilitar el reciclaje y la recogida selectiva de vidrio, tanto para establecimientos como particulares, en zonas de "difícil" acceso donde no se pueden instalar los contenedores verdes convencionales.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.