iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Anuales

La conservación de centros educativos de Badajoz tiene un presupuesto de más de 4 millones

Durante el periodo estival ya han comenzado los trabajos de pintado de manera íntegra en ocho centros de la capital pacense.

03 julio 2024

Las labores de conservación y mantenimiento de los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial de la ciudad de Badajoz cuentan con un presupuesto de más de cuatro millones de euros anuales y se han intensificado con la llegada del verano.

En concreto, durante el periodo estival ya han comenzado los trabajos de pintado de manera íntegra en ocho centros como Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de La Soledad, Novelda, Santa Marina, Juan Vázquez, San Fernando, el Centro de Educación Especial Los Ángeles o el de Villafranco del Guadiana.

Una pintura de los edificios que incluye paramentos verticales y horizontales, así como la pintura plástica y de las líneas de las pistas deportivas.

Del mismo modo, también se realizan revisiones eléctricas y labores de mantenimiento y puesta a punto con la revisión de cubiertas, limpieza, caldera o remates de pintura, también en centros no incluidos entre los anteriores que así lo requieren.

Al mismo tiempo, según indica en una nota de prensa el Consistorio pacense, se lleva a cabo una limpieza integral en todos los centros y también en matorrales, desbroce y desherbado de patio, así como tratamientos fitosanitarios en los mismos.

Además, durante este periodo, también se realiza el traslado de mobiliario solicitado por los centros durante el mes de junio.

Por tanto, la concejala delegada Mariema Seck ha recordado que las competencias que el Ayuntamiento tiene en materia de educación son la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios que son destinados a centros educativos Infantil, Primaria y Educación Especial.

En este sentido, ha detallado que este año en la campaña de pintura se van a pintar los colegios Nuestra Señora de Fátima, el anexo de Nuestra Señora de la Soledad, el colegio de Novelda, el colegio público Santa Marina, el colegio Juan Vázquez en el exterior, el colegio público San Fernando, el Centro de Educación Especial Los Ángeles y el colegio de la pedanía de Villafranco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.