iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Promedio inicia construcción de la depuradora de Trasierra con inversión de 1,5 millones

Partida de 1.575.318,89 euros y, el plazo de ejecución es de 18 meses y la empresa que ejecuta las obras es Construcciones Araplasa, S.A.

03 julio 2024

El Plan Depura de la Diputación de Badajoz suma una obra más en ejecución con el inicio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Trasierra, donde ya son visibles los movimientos de tierras en las ubicaciones en las que se levantará esta construcción con una inversión de 1,5 millones.

La EDAR está diseñada para 960 habitantes equivalentes y tendrá capacidad para tratar anualmente 87.600 metros cúbicos de aguas residuales que serán vertidas al cauce del arroyo de los Guijos, perteneciente a la cuenca del Río Guadalquivir.

La configuración de la instalación presenta un pretratamiento convencional compuesto por un desbaste de gruesos, tamizado, desarenado y desengrasado e incluye un tratamiento primario mediante decantación para eliminar los restos sólidos y flotantes aprovechando la gravedad.

La contaminación orgánica se eliminará a través de dos líneas de biodiscos o Contactores Biológicos Rotativos (CBR). Se trata de "norias" de discos de material plástico dispuestos en vertical que giran lentamente semisumergidos en el agua residual a tratar, favoreciendo la eliminación biológica de la materia orgánica disuelta mediante procesos biológicos.

Finalmente, el agua se conduce a un decantador secundario para separar el agua tratada del fango desprendido de los biodiscos antes de incorporarse al medio receptor.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.