iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

CSIF acuerda con Ayuntamiento Badajoz mejorar condiciones laborales y económicas plantilla

La organización sindical mayoritaria en el Consistorio valora de forma positiva la "firme apuesta" del equipo de Gobierno pacense por reconocer su trabajo.

02 julio 2024

CSIF, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha firmado, en el marco de las negociaciones que se estaban llevando a cabo en relación a las modificaciones de las condiciones laborales de Policía Local, Bomberos y Administración General, un acuerdo con el consistorio de la capital pacense en el que se recogen medidas concretas para toda la plantilla municipal.

"En todo momento", la organización sindical ha mantenido una línea de trabajo basada en el diálogo y la negociación "como única vía posible para alcanzar acuerdos".

Del mismo modo, ha rechazado propuestas "populistas e inviables desde el punto de vista normativo, como las planteadas por el resto de sindicatos, unidos para tal ocasión".

Así pues, fruto de este trabajo, tal y como ha detallado en una nota de prensa, el acuerdo firmado recoge como puntos más importantes la subida de grupo, a través de promociones internas, del personal adscrito a los grupos AP, C2 y C1, con lo que se reconoce el trabajo que realizan; la apertura al grupo A1 de las plazas con jefaturas asociadas; el desarrollo completo del grupo B; la funcionarización del personal laboral; un plan de formación propio o la revisión y actualización del Acuerdo Regulador También la conclusión y puesta en marcha de las medidas adoptadas en la mesa técnica de conciliación; la elaboración de los reglamentos internos de los servicios especiales; la negociación de nuevos conceptos retributivos como la productividad y el estudio sobre las necesidades de servicios extraordinarios; o la creación de nuevas plazas que cubran las necesidades de personal de los servicios.

Estas medidas suponen, a su entender, "un reconocimiento al esfuerzo y desempeño de la plantilla municipal y son previas a la revalorización del complemento específico que se llevará a cabo con la actualización del catálogo, compromiso adquirido por el equipo de gobierno y recogido en este acuerdo".

Así pues, "una vez más, CSIF, con el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, se ha mantenido inflexible y ha trabajado para alcanzar un acuerdo para toda la plantilla municipal", ha puesto en valor.

En este punto, ha recordado que CSIF fue el único sindicato que "mantuvo abierta la vía de la negociación" en la última Mesa General en la que se aprobaron las modificaciones de Policía, Bomberos y Administración General.

"A pesar de lo que se quiere trasladar a la opinión pública, UGT, USO y CCOO dieron validez formal a dicha Mesa tras permanecer en ella más de una hora y plantear y negociar sobre sus propuestas", ha argumentado.

Por eso, "a diferencia del resto de sindicatos", CSIF ha mantenido una postura "clara y transparente, sin recurrir a engaños", y ha alcanzado un acuerdo que permitirá mejorar las condiciones laborales y retributivas de toda la plantilla municipal.

Finalmente, CSIF valora "positivamente" la "firme apuesta" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz por la mejora y reconocimiento del trabajo de la plantilla municipal, tras este acuerdo que han firmado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, con Julio Palomo, delegado de CSIF en el Consistorio.

COMPROMISO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, sobre este mismo asunto, el Ayuntamiento de Badajoz ha señalado en la red social 'X' que el primer edil pacense ha firmado un acuerdo con CSIF para mejorar las condiciones laborales y económicas de la plantilla municipal del Consistorio.

"Un compromiso del equipo de gobierno que nace del diálogo y la negociación como vía para alcanzar acuerdos", ha destacado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.