iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Diputación aprueba su reglamento evaluación del desempeño y carrera profesional horizontal

Esta normativa reafirma el compromiso de la institución con la mejora continua de los servicios públicos y el reconocimiento del personal.

28 junio 2024 | Publicado : 15:06 (28/06/2024) | Actualizado: 17:21 (28/06/2024)

El pleno ordinario correspondiente al mes de junio de la Diputación de Badajoz ha aprobado, por unanimidad, el Reglamento de Evaluación Reglamento de Evaluación del Desempeño y Carrera Profesional Horizontal de la Diputación de Badajoz y sus Organismos Autónomos.

En concreto, esta medida "reafirma el compromiso" de la institución con la mejora de los servicios públicos y el reconocimiento del personal, asegurando una "gestión eficiente y una atención de calidad" a la ciudadanía.

El reglamento es fruto de una mesa técnica en la que han trabajado de la mano las organizaciones sindicales y la administración. La finalidad perseguida es doble porque se establece un sistema de evaluación del desempeño basado en criterios objetivos, promoviendo una administración pública "más profesional y comprometida", al tiempo que se regula la carrera profesional horizontal, reconociendo el desarrollo y la trayectoria profesional del personal "sin necesidad de cambiar de puesto".

También ha contado con la aprobación por unanimidad del Plan Provincial de Grandes Ciudades. El objetivo del plan es dotar a los municipios de más de 20.000 habitantes, cinco en la provincia, de los medios y recursos necesarios que les permitan crear, complementar, reforzar o mantener sus inversiones en los ámbitos de mayor proyección provincial.

En la defensa de este plan se ha tenido en cuenta que estos grandes municipios constituyen un "verdadero motor económico" de las distintas actividades comerciales, industriales, de alimentación, recambios agrícolas o ganaderos, o financieras tanto de los habitantes como de las empresas existentes en los municipios, constituyéndose en "verdaderas palancas económicas del resto de localidades de la provincia", según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

En la sesión plenaria se han aprobado otros asuntos como la adhesión de la Diputación de Badajoz al convenio para la creación del Consorcio ‘Cáceres Capital de la Cultura Europea’ y creación de sus estatutos.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la adhesión de la Diputación de Badajoz a la Declaración Institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, y con los votos a favor del Grupo Socialista y en contra del Popular, se ha aceptado solicitar el inicio de las obras de la autovía que va de Moraleja a la frontera lusa y de Castelo Branco a Monfortinho, dentro del nuevo enlace internacional por la Autovía Madrid Lisboa.

Por último, el pleno de la Diputación ha solicitado, por unanimidad, el mantenimiento de las instalaciones de la Central Nuclear de Almaraz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.