iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

La Junta renovará el sistema de climatización del Teatro López de Ayala de Badajoz

El Consejo Rector acordó la aprobación de una partida extraordinaria por importe de 240.000 euros, con una aportación autonómica de 90.261 euros.

26 junio 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un incremento del crédito asignado a la transferencia global contemplada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2024, a favor del Consorcio Teatro López de Ayala de Badajoz, por un importe de 90.261 euros, para la sustitución y reforma de la instalación de climatización del edificio del teatro.

Así pues, mediante sesión ordinaria del Consejo Rector del Consorcio Teatro López de Ayala, celebrada el día 23 de febrero de 2024, se aprobó el presupuesto gastos para el ejercicio 2024, ascendiendo este a un montante total de 1.457.281,00 euros, de los cuales 707.281,00 euros son aportados por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y cuya dotación ya estaba contemplada en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2024.

Sin embargo, el presupuesto aprobado resulta "insuficiente" para llevar a cabo las actuaciones de sustitución y reforma de la instalación de climatización del edificio, según detalla el Ejecutivo regional en una nota de prensa. Y es que, tal y como ha informado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, "sufren frecuentes averías".

Así pues, en sesión extraordinaria del Consejo Rector de fecha 15 de mayo 2024 se acordó la aprobación de una partida extraordinaria por importe de 240.000 euros, con una aportación de la Junta de Extremadura de 90.261 euros que es la que se ha autorizado este miércoles .

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.