iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Promedio participa en Lisboa en un encuentro de socios del proyecto 'Sollagua'

El proyecto se enmarca dentro programa europeo Interreg Sudoe 2021-2027, con un presupuesto global de 1,52 millones, 204.114 euros de Promedio.

25 junio 2024

El proyecto 'Sollagua', cofinanciado por el programa Interreg Sudoe 2021-2027 y que busca soluciones basadas en la naturaleza para la reutilización del agua en zonas rurales, ha celebrado su segunda reunión en Lisboa con la participación del personal técnico del Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz.

Organizado por los socios portugueses del Instituto Superior Têcnico de Lisboa y Águas do Tejo Atlântico en la estación depuradora de Alcântara (Lisboa), el evento ha reunido a representantes de los diez beneficiarios del proyecto, así como a algunos socios adscritos.

En concreto, el primer día se ha dedicado principalmente a evaluar el estado del arte del proyecto, y cada socio proporcionó una actualización sobre sus respectivas contribuciones, describiendo los logros notables y los descubrimientos reveladores realizados desde la reunión inicial en Toulouse, Francia, en enero.

Este intercambio de información proporciona una visión general de los logros del proyecto y allana el camino para una planificación eficiente durante la siguiente fase. La próxima reunión se celebrará en la sede de Promedio, en Badajoz, a lo largo del mes de octubre, según ha informado en una nota de prensa la Institución provincial pacense.

Durante el segundo día de reunión, el grupo ha centrado el debate en las obligaciones de los beneficiarios en términos de gestión administrativa y financiera y la estrategia de comunicación y difusión. Finalmente, los socios han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada a la depuradora de aguas residuales de Alcântara para conocer su funcionamiento y aspectos innovadores.

El proyecto cuenta con una decena de beneficiarios y seis entidades socias colaboradoras. Está liderado por la Universidad de Toulouse III - Paul Sabatier (Francia) y participan junto a Promedio operadores públicos como la Mancomunidad de municipios Couserans-Pyrénées (Francia), la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía o la empresa pública Águas do Tejo Atlântico (Portugal).

También hay presencia de organismos científicos como el Instituto Superior Técnico (Portugal) o la Fundación Solidaridad Universidad de Barcelona, y representantes del sector empresarial como la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía y la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental. Enmarcado en el programa europeo Interreg Sudoe 2021-2027, el proyecto cuenta con un presupuesto global de 1,52 millones, de los que 204.114 euros corresponden a Promedio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.