iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Bandera arcoíris de 6 metros con globos colores ondeará en Villanueva el Día del Orgullo

Elaborada en un taller, esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo de dicha efemérides.

24 junio 2024

Una bandera arcoíris de seis metros elaborada con globos de colores ondeará en la Plaza de España de Villanueva de la Serena (Badajoz) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En concreto, elaborada en un taller, esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo de dicha efemérides, que se celebrará este próximo viernes, 28 de junio, en la Plaza de España villanovense.

Así pues, serán actividades destinadas a toda la población y que comenzará, tal y como explica la concejala de Igualdad, Ana Pérez, a partir de las 11:00 horas con un taller de pulseras reivindicativas.

Además, también se desarrollará un taller de camisetas customizadas, así como un taller de maquillaje de caracterización, para finalizar con un taller donde se confeccionará la bandera arcoíris de seis metros elaborada con globos de colores.

Una bandera que se mantendrá durante todo el día en la Plaza de España. Posteriormente se leerá también un manifiesto, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento villanovense.

De este modo, Villanueva de la Serena forma parte de la Red Extremeña de Pueblos contra la lgbtifobia, y por ello cuenta con espacios libres de Lgbtifobia. Una ciudad comprometida, según señala Pérez, que "promueve la visibilidad de la realidad de los derechos humanos LGTBI y garantiza el respeto y el reconocimiento de todas las facetas de la vida de los ciudadanos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.