iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Veinte personas atendidas por Cruz Roja en Badajoz durante la víspera de San Juan

Para esta jornada ha movilizado un total de 8 unidades que han dado cobertura de manera simultánea al Recinto Ferial y los paseos fluviales de la ciudad.

24 junio 2024

Veinte personas han sido atendidas por Cruz Roja, de las que tres de ellas fueron trasladados a hospitales, durante la víspera del día de San Juan en el dispositivo que mantiene con motivo de la Feria de Badajoz.

En concreto, en Cruz Roja han atendido a dos personas por intoxicación por consumo de alcohol; una persona por agresión; un esguince, ocho heridas accidentales; cuatro picaduras, o un traumatismo entre otras.

Así pues, según destaca Cruz Roja en una nota de prensa, la jornada de la víspera de San Juan ha sido "tranquila en el Recinto Ferial" donde las asistencias realizadas han sido de carácter leve, y en la línea general de estos días, aunque ha resaltado dos intervenciones realizadas durante el espectáculo de fuegos artificiales en el tramo urbano del rio Guadiana.

La primera de ellas tuvo lugar junto a la cabecera del Puente de Palmas, donde tras sufrir una caída, una persona tuvo que se trasladada a un centro hospitalario por una sospecha de fractura en una pierna.

Por su parte, la segunda intervención tuvo lugar nada más terminar el espectáculo pirotécnico, cuando un hombre de 62 años sufría un empeoramiento repentino de una patología previa en las inmediaciones del embarcadero de la margen derecha, donde fue atendido por dos equipos de Cruz Roja y derivado al Hospital Universitario con pronóstico reservado.

Finalmente, para esta jornada Cruz Roja ha movilizado un total de 8 unidades que han dado cobertura de manera simultánea al Recinto Ferial y los paseos fluviales de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.